MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense seguirá siendo examinado “con un ritmo regular” y monitoreado para detectar síntomas
El presidente Joe Biden volvió a dar negativo por covid-19 en medio de dudas sobre si viajará a la Cumbre del G-20 en India a finales de esta semana después de una prueba positiva de la primera dama Jill Biden, dijo la Casa Blanca.
“El presidente Biden dio negativo anoche por Covid-19 y volvió a dar negativo hoy. No experimenta ningún síntoma”, dijo el martes a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Jean-Pierre dijo que Biden estaba tomando medidas para protegerse de una posible infección y que estaba en estrecha consulta con su médico.
“Dado que el presidente estuvo ayer con la primera dama, se pondrá mascarilla en interiores y alrededor de personas de acuerdo con las pautas de los CDC”, dijo. “El presidente se quitará la máscara cuando esté lo suficientemente distanciado de los demás en el interior y también en el exterior”.
La Casa Blanca anunció el lunes por la noche que Jill Biden había dado positivo y solo experimentaba síntomas leves. Si bien Biden todavía está dando negativo, la enfermedad de la primera dama ha complicado sus planes, pocos días antes de su partida prevista para la cumbre de líderes en Nueva Delhi y también su visita a Vietnam.
La Casa Blanca ha dicho que Biden seguirá siendo examinado “con un ritmo regular” y monitoreado para detectar síntomas. Un funcionario de la Casa Blanca familiarizado con sus planes dijo el martes que no se habían realizado cambios en sus planes de viaje en este momento.
El diagnóstico de la primera dama llega en un momento desafiante para el presidente, quien, además del G-20, también tiene previsto viajar a la ciudad de Nueva York a finales de este mes para la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ambos eventos prometen ser foros importantes para que Biden para discutir el apoyo continuo a Ucrania mientras el país lleva a cabo una ofensiva para recuperar las tierras perdidas ante Rusia en el sur ocupado del país, así como para promover los objetivos climáticos y económicos de la administración.
Está previsto que Biden visite Vietnam después del G-20, en un intento por fortalecer los lazos entre los países mientras Estados Unidos busca contrarrestar la influencia china en la región.
Ausencias del G-20
Si Biden no puede asistir al G-20, sería un nuevo golpe para el primer ministro indio, Narendra Modi.
El presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene planes de asistir al G-20 por segundo año consecutivo y el presidente chino, Xi Jinping, tampoco tiene intención de viajar a Nueva Delhi, según funcionarios familiarizados con los preparativos de la reunión que solicitaron el anonimato para hablar sobre la planificación.
Los funcionarios estadounidenses tenían grandes expectativas de que la cumbre brindaría una oportunidad para mejorar las relaciones con China, que se han visto tensas en los últimos meses por disputas sobre temas como Taiwán, estrechos encuentros militares en el Mar de China Meridional, una prohibición de Biden a las exportaciones de tecnología de semiconductores y un presunto globo espía que cruzó el territorio continental de Estados Unidos.
Xi y Biden no han hablado desde la cumbre del G-20 del año pasado en Bali, Indonesia. Esa reunión de noviembre mejoró las relaciones entre las dos partes, pero esa buena voluntad se disipó por otras controversias.
Biden dijo a los periodistas el domingo que estaba “decepcionado” por los informes que Xi planeaba faltar a la conferencia. Los dos podrían tener la oportunidad de reunirse en noviembre, cuando Estados Unidos sea el anfitrión de la conferencia Apec en San Francisco.
Jill Biden viajó con el presidente a su casa en Rehoboth, Delaware, el sábado después de que los dos inspeccionaran los daños causados por el huracán Idalia en Florida. El presidente estuvo con ella hasta el lunes por la mañana, cuando viajó a Filadelfia para un evento con motivo del Día del Trabajo, regresando a la Casa Blanca por la noche. La primera dama permanece en Rehoboth Beach.
Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca alentaría a los estadounidenses a recibir vacunas actualizadas que estarán disponibles a mediados de septiembre, además de su vacuna anual contra la gripe.
El presidente y la primera dama dieron positivo por covid el año pasado y también experimentaron casos de rebote. Sus síntomas en ese momento eran leves y a ambos se les recetaron medicamentos.
La empresa podría intentar recaudar casi US$1.000 millones con la venta de su unidad de refinación y distribución en Sudáfrica
Trump aventajaba a Harris por 48% frente a 47% en una encuesta del New York Times y Siena College publicada el domingo
El comercio se verá afectado por tensiones geopolíticas, cambios en la política monetaria en las economías avanzadas y el debilitamiento de los pedidos de exportación