.
HACIENDA Presidente Biden confirma que líder de Estado Islámico muere en operación en Siria
jueves, 3 de febrero de 2022

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una operación antiterrorista de Estados Unidos el miércoles por la noche

Bloomberg

El líder de Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una operación antiterrorista de Estados Unidos en el noroeste de Siria el miércoles por la noche, informó en un comunicado el presidente Joe Biden.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo Biden.

Qurayshi detonó una bomba que causó su muerte y mató a miembros de su familia, entre ellos mujeres y niños, al comienzo de la operación, según un alto funcionario estadounidense.

Qurayshi asumió el liderazgo de la organización terrorista después de que el anterior líder, Abu Bakr al-Baghdadi, perdiera la vida en una ofensiva estadounidense en 2019, y supervisó los ataques del grupo contra la minoría religiosa yazidí en Irak. Aunque la influencia del grupo disminuyó cuando EE.UU. eliminó la mayoría de sus posesiones territoriales en los últimos años, el grupo nunca fue erradicado por completo y en los últimos meses ha intensificado los ataques terroristas.

Se espera que el presidente Biden se dirija a la nación sobre la misión a las 9:30 a.m., hora del este, desde la Casa Blanca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 03/07/2022 Irán reduce drásticamente el costo de su petróleo para competir con Rusia en China

Las exportaciones rusas a China alcanzaron un récord en mayo cuando el productor de la Opep+ superó a Arabia Saudita en el mercado

Industria 03/07/2022 Más que nunca, empresas del Reino Unido planean aumentos de precios inminentes

Casi dos tercios de las empresas esperan que sus precios aumenten en los próximos tres meses, la proporción más alta desde 1997

Bolsa 04/07/2022 Bitcoin puede haber tocado fondo y analistas creen que sus fundamentos son fuertes

La criptomoneda cerró el jueves uno de sus peores trimestres registrados, cediendo un 60% en el tramo de abril a junio

MÁS GLOBOECONOMÍA