.
HACIENDA

Presidente Biden confirma que líder de Estado Islámico muere en operación en Siria

jueves, 3 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una operación antiterrorista de Estados Unidos el miércoles por la noche

Bloomberg

El líder de Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una operación antiterrorista de Estados Unidos en el noroeste de Siria el miércoles por la noche, informó en un comunicado el presidente Joe Biden.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo Biden.

Qurayshi detonó una bomba que causó su muerte y mató a miembros de su familia, entre ellos mujeres y niños, al comienzo de la operación, según un alto funcionario estadounidense.

Qurayshi asumió el liderazgo de la organización terrorista después de que el anterior líder, Abu Bakr al-Baghdadi, perdiera la vida en una ofensiva estadounidense en 2019, y supervisó los ataques del grupo contra la minoría religiosa yazidí en Irak. Aunque la influencia del grupo disminuyó cuando EE.UU. eliminó la mayoría de sus posesiones territoriales en los últimos años, el grupo nunca fue erradicado por completo y en los últimos meses ha intensificado los ataques terroristas.

Se espera que el presidente Biden se dirija a la nación sobre la misión a las 9:30 a.m., hora del este, desde la Casa Blanca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria