.
ARGENTINA

El presidente de Argentina Alberto Fernández confirmó que resultó positivo para covid-19

sábado, 3 de abril de 2021

El mandatario ya había sido vacunado en enero con la vacuna rusa Sputnik V cuando comenzaron a llegar las primeras dosis a Argentina

Reuters

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo en la madrugada del sábado que, tras registrar unas líneas de fiebre y dolor de cabeza, se sometió a una prueba de anticuerpos de covid-19 cuyo resultado fue positivo y luego lo confirmó con una prueba PCR.

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", dijo el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo vigente.

Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V en enero, cuando comenzaron a llegar las primeras dosis al país en medio de polémicas sobre su eficacia.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, dijo en su cuenta de Twitter que la Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra el contagio y un 100% de eficacia contra casos graves.

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!", sostuvo el instituto en respuesta a la declaración de Fernández.

Argentina, que el año pasado dispuso una extensa cuarentena, registró hasta el viernes 2,73 millones de contagios y 56.023 muertos. Según datos oficiales, hasta el viernes se aplicaron 4,1 millones de vacunas, 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis y 682.868 ambas.

"Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", agregó Fernández.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 ¿Por qué Yunus, ganador del Nobel de Paz, pagará cadena perpetua en Bangladesh?

Uno de los economistas que marcó el rumbo comercial y empresarial de Asia se enfrenta a cadena perpetua. Bloomberg habló del caso junto al banquero Yunus

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal