.
GLOBOECONOMÍA

Presidenta de Chile confirma que habrá salidas en su gabinete por aspiraciones electorales

jueves, 27 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La mandataria socialista, que enfrenta bajos niveles de popularidad, explicó que en noviembre vence el plazo para aquellos funcionarios actuales que pretenden optar a los cargos que se elegirán en los comicios de noviembre de 2017.

"Sin duda, hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato y hay personas que quieren ser candidatos", dijo en la entrevista concedida el martes a la revista Capital.

"Hay un plazo que es pronto", agregó.

En la víspera, la gobernante anunció cambios en ocho subsecretarias y dos jefes de servicios públicos en medio de un clima de alta tensión entre los partidos de la coalición gobernante de centro izquierda Nueva Mayoría tras la derrota en las recientes elecciones municipales.

Previamente, la mandataria había cambiado a algunos miembros de su gabinete tras la crisis provocada por el cambio de domicilio electoral de casi 500.000 personas sin su consentimiento antes de la votación municipal.

Además liberó a su ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien se sumó al equipo del ex presidente Ricardo Lagos, quien tiene aspiraciones presidenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/06/2024 Lula dio respaldo al intento de Petrobras por explorar el Margen Ecuatorial en alta mar

Petrobras ha estado presionando para obtener una licencia para perforar en la parte más septentrional del Margen Ecuatorial

Argentina 15/06/2024 Javier Milei se reunirá con el titular del FMI en la cumbre del G7 tras saludar a Biden

Milei se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, un día después de que el organismo aprobara la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas

Estados Unidos 13/06/2024 California está liderando en peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a su nivel más alto en 9 meses y la economía más fuerte de la unión lidera la lista