.
GLOBOECONOMÍA Presidenta de Chile confirma que habrá salidas en su gabinete por aspiraciones electorales
jueves, 27 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La mandataria socialista, que enfrenta bajos niveles de popularidad, explicó que en noviembre vence el plazo para aquellos funcionarios actuales que pretenden optar a los cargos que se elegirán en los comicios de noviembre de 2017.

"Sin duda, hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato y hay personas que quieren ser candidatos", dijo en la entrevista concedida el martes a la revista Capital.

"Hay un plazo que es pronto", agregó.

En la víspera, la gobernante anunció cambios en ocho subsecretarias y dos jefes de servicios públicos en medio de un clima de alta tensión entre los partidos de la coalición gobernante de centro izquierda Nueva Mayoría tras la derrota en las recientes elecciones municipales.

Previamente, la mandataria había cambiado a algunos miembros de su gabinete tras la crisis provocada por el cambio de domicilio electoral de casi 500.000 personas sin su consentimiento antes de la votación municipal.

Además liberó a su ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien se sumó al equipo del ex presidente Ricardo Lagos, quien tiene aspiraciones presidenciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

Perú 11/06/2021 Presidente de Perú llamó al escritor Mario Vargas Llosa por situación electoral del país

El mandatario se comunicó con Mario Vargas Llosa para que Keiko Fujimori desista de sus reclamos frente a segunda vuelta electoral

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

MÁS GLOBOECONOMÍA