.
ENERGÍA

El petróleo subió luego de la promesa de Arabia Saudita de disminuir los suministros

lunes, 5 de junio de 2023

El crudo West Texas Intermediate subió 2,5% a US$73,52 el barril mientras que analistas de Morgan Stanley prevén que el repunte de las acciones puede detenerse

Bloomberg

El petróleo sube en el corte de Arabia Saudita. Los futuros de acciones estadounidenses fluctuaron después del fuerte repunte de la semana pasada, que llevó al S&P 500 al borde de un mercado alcista.

Los futuros del crudo subieron más de 2%, con gigantes petroleros como Chevron y Exxon Mobil en las operaciones previas a la comercialización. Arabia Saudita anunció que realizará un recorte adicional de suministro de 1 millón de barriles por día en julio, lo que llevará su producción al nivel más bajo en varios años.

Apple subió 0,9% en las operaciones previas a la comercialización, poniendo las acciones en camino de alcanzar un nuevo récord. Se espera que la compañía lance un auricular de realidad mixta en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el lunes, marcando su lanzamiento de producto más importante en casi una década.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron a lo largo de la curva, mientras que el dólar se fortaleció frente a todos sus pares del Grupo de los 10. Cada vez hay más especulaciones de que la Reserva Federal planea mantener las tasas de interés estables en junio, pero mantiene abiertas las opciones para alzas posteriores. Los informes sobre los servicios y pedidos de fábrica de EE.UU. que se publicarán más tarde hoy pueden proporcionar más pistas sobre la salud de la economía.

“Estamos en un entorno en el que tiene sentido esperar y ver”, dijo Mark Dowding, director de inversiones de BlueBay Asset Management. “Lo que está claro es que todavía no hay una desaceleración abrupta”.

Las apuestas a una pausa en las subidas de tipos de la Fed, junto con un repunte de las grandes tecnológicas impulsado por el optimismo sobre la inteligencia artificial, han puesto a las acciones al borde de un mercado alcista. El S&P 500 cerró el viernes apenas por debajo de un aumento de 20% desde su mínimo de octubre, mientras que el índice de volatilidad Cboe cayó al nivel más bajo desde febrero de 2020. El indicador conocido como VIX subió 3,9 % el lunes.

El repunte de las acciones puede detenerse, golpeado por un retroceso repentino en las ganancias corporativas, predicen los estrategas de Morgan Stanley. Su llamada está en desacuerdo con las estimaciones de Wall Street.

“Creemos que el riesgo a la baja para las ganancias estadounidenses es ahora”, escribieron en una nota publicada el domingo. "Si bien es probable que un contexto de deterioro de la liquidez ejerza una presión a la baja sobre las valoraciones de las acciones durante los próximos tres meses, también prevemos una decepción por las ganancias por acción a medida que se ralentiza el crecimiento de los ingresos y los márgenes se contraen aún más".

En cambio, los estrategas son optimistas sobre las acciones en Japón, Taiwán y Corea del Sur. El Nikkei 225 subió 2,2% el lunes a su nivel más alto desde julio de 1990, ya que los inversores apostaron a que la debilidad del yen impulsará las ganancias corporativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Hunter Biden, culpable de mentir sobre el consumo de drogas para comprar armas

En jornadas anteriores, el presidente Biden anunció que no indultaría a su hijo en caso de que fuera hallado culpable en el juicio

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo

Alemania 08/06/2024 Alemania lanzó advertencia contra barreras comerciales para los vehículos eléctricos

Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país