.
IPC de Brasil
BRASIL

Precios al consumidor en Brasil suben menos de lo esperado en septiembre a 4,42%

miércoles, 9 de octubre de 2024

IPC de Brasil

Foto: Gráfico LR

Los precios medidos por el índice de referencia de inflación Ipca subieron 0,44%, casi en línea con lo esperado de 0,46%

Reuters

Los precios al consumo en Brasil subieron ligeramente menos de lo esperado en septiembre,pero se aceleraron respecto al mes anterior debido al aumento de los costos de la electricidad, informó el miércoles el Ibge.

Los precios medidos por el índice de referencia de inflación Ipca subieron 0,44% en septiembre, casi en línea con el aumento de 0,46% esperado por los mercados, pero muy por encima de la caída de 0,02% registrada en agosto.

En los 12 meses transcurridos hasta septiembre, los precios al consumidor de la mayor economía de América Latina subieron 4,42%. Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 4,43%.

Según el Ibge, las cifras de inflación se vieron impulsadas por un aumento de 5,36% en los precios residenciales de la electricidad, ya que Brasil se enfrenta a una importante sequía que afecta a los costos de la energía, dado que más de la mitad del suministro del país procede de centrales hidroeléctricas.

El Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, dijo a la prensa que los nuevos datos del Ipca mostraban claramente que la sequía está afectando a los precios de la energía y los alimentos,pero añadió que la inflación subyacente estaba "bajo control".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos