MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
IPC de Brasil
Los precios medidos por el índice de referencia de inflación Ipca subieron 0,44%, casi en línea con lo esperado de 0,46%
Los precios al consumo en Brasil subieron ligeramente menos de lo esperado en septiembre,pero se aceleraron respecto al mes anterior debido al aumento de los costos de la electricidad, informó el miércoles el Ibge.
Los precios medidos por el índice de referencia de inflación Ipca subieron 0,44% en septiembre, casi en línea con el aumento de 0,46% esperado por los mercados, pero muy por encima de la caída de 0,02% registrada en agosto.
En los 12 meses transcurridos hasta septiembre, los precios al consumidor de la mayor economía de América Latina subieron 4,42%. Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 4,43%.
Según el Ibge, las cifras de inflación se vieron impulsadas por un aumento de 5,36% en los precios residenciales de la electricidad, ya que Brasil se enfrenta a una importante sequía que afecta a los costos de la energía, dado que más de la mitad del suministro del país procede de centrales hidroeléctricas.
El Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, dijo a la prensa que los nuevos datos del Ipca mostraban claramente que la sequía está afectando a los precios de la energía y los alimentos,pero añadió que la inflación subyacente estaba "bajo control".
Con 180 antorchas apagadas, la petrolera estatal ha logrado disminuir 710.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono
Las acciones de Neutron Holdings Inc., la empresa con sede en San Francisco respaldada por Uber Technologies Inc., abrieron a US$27 cada una
La jueza también supervisa un litigio multidistrital relacionado, presentado por más de 2.600 personas, distritos escolares y gobiernos locales