MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las potencias mundiales están trabajando para restaurar su acuerdo nuclear con Irán a mediados de mayo, antes de que expire un acuerdo
Las potencias mundiales están trabajando para restaurar su acuerdo nuclear con Irán a mediados de mayo, antes de que expire un acuerdo clave de monitoreo, con conversaciones ahora en su tercera semana empantanadas sobre qué sanciones pretende levantar Estados Unidos.
Dos funcionarios europeos involucrados en la mediación del proceso confirmaron la fecha límite y pidieron no ser identificados debido a la delicadeza de las negociaciones en Viena. Aunque Estados Unidos e Irán han avanzado, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se llegue a un entendimiento, dijeron.
Las negociaciones están en "un lugar poco claro", dijo el viernes el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Si bien los iraníes han sido "serios" sobre las conversaciones, dijo Sullivan, "aún está por determinar si dará como resultado un resultado positivo o no".
Las conversaciones tienen como objetivo coreografiar el regreso de Estados Unidos al histórico acuerdo de 2015 abandonado por el entonces presidente Donald Trump y el retroceso del programa nuclear de Irán a los límites establecidos por ese pacto. Esa es una tarea compleja. Trump impuso sanciones a la economía iraní, incluidas sus ventas críticas de petróleo, pero también a funcionarios gubernamentales y militares en lo que se consideró un intento de dificultar que una futura administración desmantele el régimen de sanciones.
Las negociaciones se han vuelto más urgentes a medida que el reloj avanza hacia el 22 de mayo, una fecha límite acordada por Teherán y la Agencia Internacional de Energía Atómica que es fundamental para los esfuerzos para garantizar que Irán no oculte el trabajo de enriquecimiento de uranio.
Las partes llegaron a un acuerdo en febrero que permite la instalación de cámaras del Oiea en instalaciones clave para registrar actividades. Los inspectores solo tendrán acceso al material si se llega a un acuerdo en la capital austriaca. De lo contrario, Irán dice que borrará el material.
Las naciones europeas están abogando por un regreso al acuerdo original, sin intentar expandir el diálogo para incluir temas de seguridad regional. Uno de los funcionarios dijo que el objetivo era cerrar un trato al menos varios días antes del 22 de mayo.
Ron DeSantis dijo que el estado había evitado el peor de los escenarios, pero advirtió de que el daño seguía siendo significativo
La empresa dijo que el monto obtenido será aplicado a la cancelación total anticipada del bono internacional en circulación
Las cifras de inflación anual general en los dos países no difirieron mucho entre sí, pero sus tendencias de precios divergieron