.
JUDICIAL

Posible detención de presidente interino Juan Guaidó alerta a la comunidad internacional

martes, 2 de abril de 2019

Tribunal Supremo de Justicia emitió orden de captura por violentar prohibición para salir del país.

José David Castilla

El Tribunal Supero de Justicia de Venezuela emitió una orden de captura contra el presidente interino autoproclamado Juan Guaidó, quien habría violentado una prohibición expresa para abandonar el país.

Según reportaron agendas de prensa internacionales, el Tribunal le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, levantar el fuero constitucional que tiene Guaidó para que sea investigado por desconocer una orden oficial.

El Tribunal le solicitó a Cabello "remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria".

El organismo jurisdiccional también le inició una investigación a Guaidó por "usurpar" las competencias del presidente electo Nicolás Maduro. Según la corporación, el 29 de enero el político representante de la internacional socialista quebrantó el orden constitucional cuando se autoproclamó presidente ante la Asamblea Nacional.

Por su parte, Guaidó aseguró que esta es una nueva jugada de la que llamó "la dictadura de Maduro". También invitó a una nueva movilización social el próximo 6 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables

Rusia 20/02/2024 Red social X bloquea brevemente la cuenta de la viuda de Navalny que acusó a Putin

Su perfil apareció como una "cuenta suspendida" por una presunta violación a las reglas de X; no son claras qué reglas se violaron

EE.UU. 20/02/2024 El presidente interino de Harvard critica a universitarios por caricaturas antisemitas

La caricatura mostraba lo que parecía ser un hombre árabe y un hombre negro con lazos alrededor del cuello, sostenidos por una mano adornada con una estrella de David