.
JUDICIAL

Posible detención de presidente interino Juan Guaidó alerta a la comunidad internacional

martes, 2 de abril de 2019

Tribunal Supremo de Justicia emitió orden de captura por violentar prohibición para salir del país.

José David Castilla

El Tribunal Supero de Justicia de Venezuela emitió una orden de captura contra el presidente interino autoproclamado Juan Guaidó, quien habría violentado una prohibición expresa para abandonar el país.

Según reportaron agendas de prensa internacionales, el Tribunal le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, levantar el fuero constitucional que tiene Guaidó para que sea investigado por desconocer una orden oficial.

El Tribunal le solicitó a Cabello "remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria".

El organismo jurisdiccional también le inició una investigación a Guaidó por "usurpar" las competencias del presidente electo Nicolás Maduro. Según la corporación, el 29 de enero el político representante de la internacional socialista quebrantó el orden constitucional cuando se autoproclamó presidente ante la Asamblea Nacional.

Por su parte, Guaidó aseguró que esta es una nueva jugada de la que llamó "la dictadura de Maduro". También invitó a una nueva movilización social el próximo 6 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/11/2022 Funcionaria de China detrás de estrictos bloqueos por covid-19 suaviza su postura

Los comentarios de Sun Chunlan parecen ser el primer reconocimiento público oficial en China de que el virus ya no es tan grave

Chile 29/11/2022 “Vamos mirando, pero sin la presión de tener que hacerlo”, señaló Enel sobre ventas

La empresa señaló que tiene la caja para su plan de inversiones que cuenta con tres pilares

Bancos 30/11/2022 Hsbc anuncia reducción de 114 oficinas en Reino Unido, una de cada cuatro cerrará

En los últimos cinco años, la compañía ha dicho que el uso de sus oficinas por parte de clientes habituales se ha reducido en 65%

MÁS GLOBOECONOMÍA