.
CHINA

Por fuertes descuentos, envíos de iPhone en China se recuperan y suben 52% en abril

martes, 28 de mayo de 2024
Foto: Bloomberg

Cifras de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones muestran un aumento en envíos de teléfonos inteligentes en el país, de los cuales aproximadamente 3,5 millones de unidades procedían de marcas extranjeras

Bloomberg

Una oleada de fuertes descuentos permitió que los envíos de iPhones de Apple Inc. repuntaran en China un 52% el mes pasado.

Cifras de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones muestran un aumento en envíos de teléfonos inteligentes en el país, de los cuales aproximadamente 3,5 millones de unidades procedían de marcas extranjeras, según un cálculo de Bloomberg. El iPhone representa la inmensa mayoría de estos dispositivos, y su recuperación ocurre tras pronunciados descensos en los dos primeros meses del año.

Apple y sus distribuidores chinos han recortado los precios desde principios de 2024, y esas ofertas se están extendiendo a la temporada de rebajas que acompaña al festival de compras del 18 de junio en el país. Apple había registrado descensos de dos dígitos en las ventas de su última generación de teléfonos, a medida que perdía cuota de mercado frente a Huawei Technologies Co.

“El crecimiento refleja dos cosas: Apple se estaba preparando para el festival de compras en línea 618, lo que pudimos ver en sus recientes descuentos de precios”, dijo Will Wong, analista de la firma de estudios de mercado IDC. “Los resistentes usuarios de gama alta dieron muestras de comprar mejores dispositivos móviles para usarlos durante más tiempo, lo que a su vez llevará a ciclos de sustitución más largos”.

Abril es tradicionalmente un mes de bajo volumen para el fabricante del iPhone, por lo que pequeños cambios en las compras pueden dar lugar a grandes oscilaciones. A principios de este mes, una encuesta realizada por Bloomberg Intelligence entre consumidores chinos reveló que el iPhone volvía a ser el dispositivo móvil preferido y que aumentaba el interés por adquirir nuevos aparatos.

“La menguante cuota de mercado del iPhone en China podría estabilizarse pronto, ya que nuestra última encuesta muestra el regreso de Apple como marca de smartphones favorita de los consumidores chinos tras ser desplazada por Huawei”, escribieron los analistas Steven Tseng y Sean Chen.

“Creemos que la reversión del interés de los usuarios podría deberse a la tendencia de premiumización en China”, escribieron. “Más de la mitad de los encuestados dicen que están dispuestos a gastar más de 4.000 yuanes (US$550) en su próximo teléfono frente a sólo el 33% que actualmente utilizan terminales premium”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto