.
HACIENDA

Por deudas acumuladas, Venezuela pierde su voto en la Asamblea General de la ONU

sábado, 11 de enero de 2020

República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe; Somalia, Tonga y Yemen hacen parte de la lista

Johana Lorduy

Debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias al presupuesto, una decena de países perdieron su derecho a votar en la Asamblea General de la ONU, anunció el portavoz de este organismo Stéphane Dujarric.

"Diez miembros acumularon moras y caen bajo las previsiones del artículo 19" de la Carta de las Naciones Unidas, indicó Dujarric en una rueda de prensa.

El artículo 19 establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea "igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos".

Los diez países afectados de acuerdo con este listado son: "República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe; Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen", agregó Dujarric.

Cabe mencionar que en octubre de 2019, la Asamblea General decidió que Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Somalia podían mantener su derecho a voto en la Asamblea General hasta el fin del periodo de sesiones" actual en septiembre, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 La vicepresidente Harris y Vance conversan mientras se cuestiona la fecha del debate

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y la campaña de Biden no hizo menciones

Brasil 15/07/2024 La economía brasileña creció menos de lo esperado en mayo en medio de tasas altas

La inflación anual se aceleró menos de lo esperado en junio, ya que se disiparon las presiones sobre los precios provocadas por las fuertes inundaciones en el sur del país

EE.UU. 15/07/2024 La acciones de Apple alcanzan un máximo histórico tras opiniones de Morgan Stanley

Las acciones, que se han disparado casi 20% este año, subieron a US$236,30, lo que da a la empresa un valor de mercado de US$3,62 billones