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GLOBOECONOMÍA Popeyes es la nueva marca de Restaurant Brands
martes, 21 de febrero de 2017
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Bloomberg

La oferta de US$79 por acción en efectivo representa una prima de 19% sobre el precio de cierre de Popeyes el viernes. Se proyecta que el acuerdo esté cerrado a comienzos de abril, afirmaron las empresas.

La adquisición constituiría la primera transacción importante para Restaurant Brands, surgida en el 2014 de la fusión entre Burger King y Tim Hortons.

Los gerentes de la empresa habían dicho hace tiempo que evaluarían adquirir otras marcas si podían aumentar las ganancias recortando costos y vendiendo locales a franquiciados.

Restaurant Brands, financiada por la empresa brasileña de capital privado 3G Capital, también podría apuntar a expandir la cadena en el extranjero.

“Restaurant Brands podría lograr bajar a la mitad los gastos de venta, generales y administrativos en los próximos dos años, y sus socios de capital privado pueden impulsar una expansión internacional ya que los sabores picantes, el pollo y el arroz tienden a viajar bien”, dijo Michael Halen, analista de Bloomberg Intelligence. “Esto encaja perfecto en la estrategia de 3G”.

Las acciones de Restaurant Brands subían 5,4% a US$ 56,8 en la mañana de ayer en Nueva York. La acción ya había registrado un alza de 13% este año hasta el viernes. En tanto, las de Popeyes se dispararon 19% a US$78,79.

Ocho años

Popeyes, que cuenta con más de 2.600 restaurantes en Estados Unidos y otros 25 países, ha tenido un buen desempeño últimamente. Sus acciones han registrado ocho años consecutivos de alzas.

Su máxima responsable, Cheryl Bachelder, mejoró la relación con los franquiciados, disminuyó los tiempos de atención y explotó las raíces de la cadena en Nueva Orleans con platos como el Pollo Magnolia Blossom. La cadena seguirá teniendo una administración independiente en Estados Unidos, dijo Restaurant Brands.

La transacción se pagará con fondos disponibles y un compromiso de financiación de JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. 

La empresa fue asesorada por Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison. Popeyes recibió asesoramiento financiero de UBS AG y Genesis Capital y jurídico de King & Spalding.

Esta transacción completa  un abanico de negocios de grandes multinacionales que durante este año ya han movido más de US$122.000 millones, cifra superior al PIB de Ecuador. Las empresas que han sido protagonistas en estos movimientos son BAT, Essilor, Johnson & Jhonson, y otras.

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