.
GLOBOECONOMÍA Plazas bursátiles en el mundo logran máximos históricos
jueves, 26 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Este índice, que mide el desempeño de las acciones de los países desarrollados y en las naciones emergentes, llegó hasta 434,2%, un nivel sin precedentes que  opaca el resultado anterior de las plazas bursátiles récord registrado en 2014.

En medio de los sucesivos máximos históricos de Wall Street y de algunas bolsas como la de Frankfurt, el indicador completó ayer su duodécima alza consecutiva y no parecen haber indicios  en las finanzas internacionales de que esta tendencia se revierta en el corto plazo.

La fortaleza de las acciones globales está directamente relacionada con el positivo efecto que han tenido las medidas de estímulo monetario en Japón y la Unión Europea, así como la sólida recuperación que está mostrando Estados Unidos, la mayor economía del mundo, con indicadores de ventas y de precios al consumidor.

“Mientras esto se mantenga, el índice no va a tener otra opción más que seguir subiendo”, dijo  el analista de Ichiyoshi Asset Management, Mitsushige Akino.

Con todo, en lo que va del año, el indicador que mide la evolución de las mayores 30 empresas del mercado estadounidense, el Dow Jones, acumula un alza de 2%, levemente inferior a 2,5% que renta el S&P, índice que también está en niveles que no había alcanzado desde su comienzo en las bolsas. 

En Chile, el selectivo IPSA ronda máximos de cinco meses y medio y acumula ganancias de 3,42% en lo corrido de este año. 

Pese a la gran volatilidad de la economía mundial, las finanzas macroeconómicas se han visto beneficiadas  de la actividad industrial de China, que sobrepasó las expectativas de los expertos, las inversiones de este país en distintos sectores de producción en América Latina y los comentarios emitidos sobre la Reserva Federal en cuanto a sus decisión de subir las tasas de interés, que se reforzaron en la jornada del miércoles. 

Mientras que los estímulos monetarios y decisiones de los bancos centrales se mantenga, las bolsas no revertirán sus logros, afirmó el estudio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/06/2021 Tío WOM: "En Chile ya cambiamos la industria. Ahora vamos por Colombia"

Chris Bannister llegó en enero del año pasado a tierras colombianas, donde el lanzamiento de la marca no dejó a nadie indiferente

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Perú 10/06/2021 Pronunciamientos de izquierda sobre Pedro Castillo agudizan inestabilidad en Perú

Miguel Ángel Rodríguez y Javier González coinciden en que grupos izquierdistas funcionan como agentes externos liderados por el Foro de Sao Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA