.
PERÚ

Plataforma de arriendo de maquinaria debuta con marketplace y se expande en región

martes, 3 de agosto de 2021
RIPE:

Chile

La plataforma de arriendo ya está operativa en Perú y se prepara para aterrizar en un segundo país de la región y para el lanzamiento de un nuevo marketplace

Diario Financiero - Santiago

Con la idea de aportar tecnología a una industria "bastante análoga y con retraso tecnológico" y de paso, digitalizar el emprendimiento de uno de los socios, los ingenieros civiles, Frank Schürch y Jan Rusch, fundaron abril de 2020 arriendatumaquina.com, un marketplace que permite conectar oferta y demanda de maquinaria pesada.

La plataforma de arriendo ya está operativa en Perú y se prepara para aterrizar en un segundo país de la región y para el lanzamiento de un nuevo marketplace, vendetumaquina.com este año, con el que quieren posicionarse en el mercado de las ventas de maquinaria pesada, como Bulldozer, excavadoras o camiones.

Rusch, socio fundador y COO de la startup, cuenta que la idea detrás del emprendimiento era impulsar servicios en industrias retrasadas tecnológicamente, en el camino se asoció con Schürch, quien se dedicaba al arriendo de maquinarias y quería digitalizar su negocio.

Tardaron poco más de un año en desarrollar una plataforma "amigable y pensada para usuarios especializados y empresas de cualquier tamaño", la que permite comparar la maquinaria -a través de filtros- en tamaño, fuerza, potencia o funciones. Además, explica Rusch, previo a la publicación, se chequea el estado de la máquina y otros aspectos, como el tributario.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/03/2026

OpenAI lanza una herramienta de seguridad de agentes de IA para la investigación

El producto del fabricante de ChatGPT compite con Claude Code Security de Anthropic PBC, que también detecta vulnerabilidades y sugiere soluciones para corregirlas

EE.UU. 06/03/2026

EE.UU. le dice al juez de reembolso arancelario que no puede cumplir con orden judicial

Brandon Lord, director ejecutivo de CPB, señaló que la institución se enfrenta a un volumen de reembolsos sin precedentes

Panamá 03/03/2026

BlackRock y MSC quieren comprar puertos de CK Hutchison sin terminales de Panamá

Mediterranean Shipping Company y BlackRock están en conversaciones para comprar unos 41 puertos en Europa, el sudeste asiático y Oriente próximo