.
REINO UNIDO "Pingdemic": empresas de alimentos dicen que escasez en el Reino Unido es inevitable
sábado, 24 de julio de 2021

Johnson ha sido criticado por la política de autoaislamiento del Gobierno, y el alivio final de las restricciones pandémicas este mes

Bloomberg

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, instó al Gobierno de Boris Johnson a relajar las reglas de aislamiento para las personas vacunadas que entran en contacto con un caso de covid-19, y la capital del Reino Unido enfrenta una gran interrupción.

Las empresas de hostelería, como pubs y restaurantes, enfrentan escasez de personal y algunas tienen que cerrar debido a la llamada 'pingdemic', escribió Khan en una carta a Johnson el sábado. Las personas deberían estar exentas de autoaislamiento si han recibido ambas dosis de vacuna y han obtenido una prueba de PCR negativa, dijo.

"Los meses de verano son cruciales para la recuperación de muchas empresas y su capacidad de recuperación no debe ponerse en peligro", dijo Khan en la carta, que fue firmada conjuntamente por otros líderes empresariales y grupos de presión de Londres. " Esperamos que considere urgentemente nuestra solicitud".

Johnson ha sido criticado por la política de autoaislamiento del Gobierno, y el alivio final de las restricciones pandémicas este mes se vio eclipsado por un aumento en el número de personas a las que la aplicación de rastreo covid del Servicio Nacional de Salud hizo "ping" y les dijo que se aislaran durante 10 días.

Con una nueva ola de infecciones que se extiende por todo el país, esto ha perturbado partes clave de la economía, como los servicios de transporte y la producción de alimentos, y algunos supermercados ya enfrentan escasez.

Poco menos de 620.000 personas en Inglaterra y Gales recibieron alertas de la aplicación la semana pasada.

'Enojar'
Las cadenas de suministro de alimentos se han visto sometidas a una presión particular y el gobierno ha dicho que permitirá que ciertos trabajadores estén exentos de la regla de aislamiento. Pero hubo una confusión generalizada en el suministro de alimentos y las industrias relacionadas el viernes sobre qué trabajadores son elegibles y cómo se supone que funcione el plan.

"Los niveles de ira son bastante altos", dijo Shane Brennan, director ejecutivo de la Federación de la Cadena de Frío, que representa a las empresas de la industria de la logística de temperatura controlada. "Esta ha sido la peor semana para la comunicación del gobierno con la industria alimentaria desde el inicio de la pandemia".

Para el sector alimentario, el Gobierno identificó alrededor de 500 sitios clave donde se realizarán pruebas diarias de coronavirus de hasta 10.000 trabajadores. El personal que reciba un resultado negativo podrá continuar trabajando, incluso si la aplicación de rastreo del NHS le ha dicho que se aísle por sí mismo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

Bolsas 19/09/2021 Irak espera que el petróleo ronde los US$70 por barril a principios del próximo año

El gobierno espera que los precios se mantengan por encima de los US$65 el barril una vez que la pandemia disminuya

Turismo 20/09/2021 Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

MÁS GLOBOECONOMÍA