.
CHILE Piñera confirma la llegada de vacunas a Chile esta semana, la población crítica será vacunada en 2021
lunes, 21 de diciembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El mandatario visitó los congeladores que permiten mantener la temperatura a -70° y que son capaces de almacenar hasta 380.000 dosis

Diario Financiero

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó esta mañana uno de los centros de almacenamiento de las vacunas que llegarán esta semana a Chile y que cuentan con los denominados "súper congeladores" para mantener la adecuada cadena de frío.

El mandatario indicó que "esta semana llegarán a Chile las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Pfizer BioNTech, que nos van a permitir iniciar el proceso de vacunación en nuestro país. Vamos a empezar por los trabajadores de la Salud que trabajan en Unidades de Cuidado Crítico con pacientes críticos en Biobío, La Araucanía, Magallanes y la Región Metropolitana. Y luego vamos a continuar con los adultos mayores, con los enfermos crónicos, con los trabajadores que están desplegados en la lucha contra el covid-19 y con toda la población objetivo".

Explicó que "nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año y a toda la población objetivo o al resto de la población objetivo durante el primer semestre del próximo año. De esa manera, vamos a poder proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas".

Piñera acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó además que "hemos visitado los súper congeladores porque la vacuna requiere una cadena de frío muy exigente, a -70° Celsius que hay que mantener durante todo el proceso".

En el lugar hay tres súper congeladores que permiten mantener la temperatura bajo los -70° y que son capaces de almacenar hasta 380 mil dosis, y anunció que "vamos a seguir aumentando nuestra capacidad de súper congeladores".

Bono Covid
Adicionalmente, el mandatario aprovechó la oportunidad de informar que "ya hemos logrado entregar casi la mitad de los Bonos Covid Navidad, que son bonos de $25 mil o $55 mil por cada miembro del grupo familiar y que van a beneficiar a más de 8,2 millones de compatriotas pertenecientes a los sectores más vulnerables o a la clase media protegida".

Piñera planteó que "de esa manera, estamos protegiendo la salud y la vida, y la calidad de vida".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 10/05/2021 Venezuela necesita hasta US$58.000 millones para restaurar su producción de petróleo

Pdvsa identificó 152 "oportunidades" que requerían una inversión de US$77.600 millones, incluida la producción de crudo y gas

México 12/05/2021 Pfizer busca autorización en México para uso de vacuna en menores de 12 y 15 años

En México se han vacunado contra el covid-19 a 14,2 millones de personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis

Chile 10/05/2021 Telefónica compra 20% de Nabiax a cambio de cuatro centros de datos, dos en Chile

En paralelo, ambas firmas explorarán nuevas oportunidades de negocio conjunto entre las que se encuentran nuevos servicios

MÁS GLOBOECONOMÍA