MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las relaciones de la entidad con Venezuela fueron suspendidas en 2019, y el último préstamo se otorgó en 2005
Al igual que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial anunció este jueves que reanudará las relaciones con Venezuela que fueron suspendidas hace siete años.
La entidad dijo que Venezuela ha sido miembro del grupo desde 1946. "Las relaciones con Venezuela fueron suspendidas en 2019, y el último préstamo se otorgó en 2005", agregó.
Los inversores han apostado fuertemente por los bonos de Venezuela con la esperanza de que el cambio de Gobierno propicie una reestructuración de la deuda —un proceso que, por lo general, se sustenta en un nuevo programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional—, así como en los datos que dicho programa conlleva respecto al nivel de deuda que resulta sostenible para un país.
La reanudación de una relación formal se produce después de que, en enero, la administración de Donald Trump apartara del poder al presidente Nicolás Maduro mediante una operación militar estadounidense en Caracas. Desde entonces, Washington ha estado colaborando con Rodríguez y busca ampliar la presencia de Estados Unidos en los sectores petrolero y minero de Venezuela.
Más temprano, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que el FMI está tratando ahora con el Gobierno de Venezuela, bajo la administración de la presidenta encargada de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez.
El Ministerio de Comunicación e Información y el Banco Central de Venezuela no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El mes pasado, el Fondo dijo que estaba reanudando su colaboración con Venezuela a nivel técnico para reconstruir los datos económicos básicos.
El nuevo Claude Fable 5 es el modelo más potente que Anthropic ha creado hasta la fecha para un uso general
Multitudes de personas se agolparon junto a las vallas cerca de la emblemática Plaza de Cibeles, ondeando banderas y gritando "Viva el Papa"
Las reservas totales de los países de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos caerán a algo menos de 2.300 millones de barriles en diciembre