.
ESTADOS UNIDOS PIB de Estados Unidos en segundo trimestre fue revisado ligeramente al alza a 6,6%
jueves, 26 de agosto de 2021

El producto interno bruto ajustado por inflación aumentó a una tasa anualizada del 6,6% durante el período, frente al 6,5% informado inicialmente

Bloomberg

El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre fue revisado ligeramente al alza, lo que refleja una inversión empresarial y unas exportaciones más sólidas de lo que se había estimado anteriormente.

El producto interno bruto ajustado por inflación aumentó a una tasa anualizada del 6,6% durante el período, frente al 6,5% informado inicialmente, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves. El gasto de los consumidores, que representa la mayor parte de la economía, creció un 11,9%.

La estimación media de los economistas encuestados por Bloomberg proyectaba una leve revisión al alza, al 6,7%.

El informe también incluyó la primera lectura sobre las ganancias de las empresas del período. Las ganancias corporativas antes de impuestos aumentaron un 9,2% anualizado con respecto al trimestre anterior y crecieron un 43.4% frente al año anterior.

Si bien las cifras apuntan a un sólido crecimiento en el primer semestre del año, las persistentes limitaciones de la oferta y la mano de obra siguen siendo un obstáculo para la economía. Los datos recientes han mostrado una ralentización de las ventas minoristas y una moderación de la construcción de viviendas, mientras que la variante delta del coronavirus, que se está propagando rápidamente, introduce más incertidumbre sobre las perspectivas de la demanda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA