.
PIB latino en EE.UU.
EE.UU.

PIB de comunidad latina en Estados Unidos estaría por encima de Reino Unido e India

miércoles, 27 de septiembre de 2023

PIB de la comunidad latina en EE.UU.

Foto: Gráfico LR

La economía de los latinos en el país norteamericano fue la tercera de más rápido crecimiento durante la década que terminó en 2021

Bloomberg

La contribución de los latinos a la Economía de Estados Unidos aumentó a US$3,2 billones en 2021, lo que ocuparía el quinto lugar en el mundo si el grupo fuera un país independiente, justo detrás de Alemania y por delante del Reino Unido e India. , según un informe publicado el miércoles.

Los ingresos de los latinos en EE.UU., que tienen una alta participación laboral, crecimiento poblacional y mayor productividad en comparación con otras cohortes, también aumentan. Entre 2011 y 2021, los ingresos del grupo se incrementaron a una tasa anualizada de 4,7%, frente a 1,9% del resto de la población, según el informe de 2023 del PIB latino , que mide la producción económica de la cohorte en el país.

En todo EE.UU., los latinos contribuyeron con 20,9% del crecimiento del PIB real durante esa década, dijeron investigadores de la Universidad Estatal de Arizona en el informe, que fue elaborado por la organización sin fines de lucro Latino Donor Collaborative en asociación con Wells Fargo & Co.

Los latinos hicieron importantes contribuciones a estados como California, Texas y Nueva York, pero entre los estados más pequeños, los autores del informe observaron que “se está produciendo una revolución silenciosa”. En la década que finalizó en 2021, el ingreso interno bruto de los latinos en Dakota del Sur, Dakota del Norte y Nuevo Hampshire creció a una tasa real anual de al menos 10%.

Estos datos informar deben la conversación más amplia sobre la inmigración en EE.UU., dijo en una entrevista la cofundadora y presidenta de LDC, Sol Trujillo.

Si tenemos políticas incultas que dicen 'no queremos inmigrantes', no podremos crear y cubrir nuevos puestos de trabajo, lo que podría estimular un crecimiento espectacular de nuestra economía”, señaló Trujillo.

En comparación con las economías más grandes del mundo, el PIB latino de EE.UU. Fue la tercera economía de más rápido crecimiento durante la década que terminó en 2021, después de China e India.

En el informe, el PIB latino es un indicador de las compras realizadas por latinos o en su nombre. El ingreso interno bruto se mide a través de los ingresos que obtienen los latinos que residen en EE.UU.

Los componentes más importantes de la economía latina estadounidense incluyen la administración pública, la fabricación, los bienes raíces y la atención médica, según muestra el estudio. Entre 2011 y 2021, hubo un aumento de 6,8% en la cantidad de personas que poseen una licenciatura o un título superior.

Según la Oficina del Censo de EE.UU., en 2021 había 62,6 millones de personas de origen hispano en ese país, casi 19% de la población total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 El FMI ve entradas de capital a mercados emergentes en los mismos niveles de 2018

Las entradas netas de inversión extranjera directa se han mantenido más estables, la entidad destaca mejoras en los niveles de capital

Hacienda 13/07/2024 Campaña de desdolarización de Zambia incluye penas de 10 años por usar la moneda

Las empresas argumentan que las nuevas reglas dañarían el crecimiento y la inversión, al tiempo que alimentarían la inflación que pretenden contener

Rusia 09/07/2024 Rusia afirma que el hospital infantil de Kiev fue alcanzado por antimisiles ucranianos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no aportó pruebas, pero dijo a los periodistas que no fue Rusia el actor principal de este hecho