.
GLOBOECONOMÍA

Philips vende división de audiovisual a la estadounidense Gibson

lunes, 28 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Philips sigue en un proceso de arbitraje con la japonesa Funai luego de que un acuerdo similar para vender la misma división por US$200 millones no se concretara pero aseguró que no afectará el proceso.

Las empresas dijeron que el trato tiene lógica ya que Gibson tiene fuerte presencia en Japón y Estados Unidos, mientras que Philips es fuerte en China, Europa y América Latina.

La división audiovisual da trabajo a unas 1,900 personas y fabrica sistemas de sonido para hogares, audífonos, altavoces, equipos portátiles de audio, reproductores de video, teléfonos y otros artículos.

En 2013 tuvo ventas US$1,300 millones con una ganancia marginal de US$4.1 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 12/03/2025

Spotify reportó pago récord de US$10.000 millones en derechos de autor en 2024

Casi 1.500 artistas ganaron más de US$1 millón en regalías de Spotify el año pasado, señaló el gigante sueco del "streaming"

Estados Unidos 14/03/2025

Trump califica de "productivos" diálogos con Putin y pide perdonar vidas ucranianas

Donald Trump dijo este viernes que hay una "muy buena posibilidad" de que la guerra entre Rusia y Ucrania pueda terminar

Hacienda 15/03/2025

Colombia es el quinto país de la región que más violenta las libertades fundamentales

Un estudio de Civicus monitor reveló cuáles son las naciones del mundo que tienen mayores restricciones a la libertad; EE.UU. está bajo la lupa de la firma junto al Congo y Serbia