.
GLOBOECONOMÍA

Philips vende división de audiovisual a la estadounidense Gibson

lunes, 28 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Philips sigue en un proceso de arbitraje con la japonesa Funai luego de que un acuerdo similar para vender la misma división por US$200 millones no se concretara pero aseguró que no afectará el proceso.

Las empresas dijeron que el trato tiene lógica ya que Gibson tiene fuerte presencia en Japón y Estados Unidos, mientras que Philips es fuerte en China, Europa y América Latina.

La división audiovisual da trabajo a unas 1,900 personas y fabrica sistemas de sonido para hogares, audífonos, altavoces, equipos portátiles de audio, reproductores de video, teléfonos y otros artículos.

En 2013 tuvo ventas US$1,300 millones con una ganancia marginal de US$4.1 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/01/2025 México registra la menor cantidad de feminicidios en 2024, con baja histórica de 17,9%

El “Operativo Violeta” ha permitido brindar mayor protección y seguridad a niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses

Brasil 20/01/2025 Presidente de Brasil, Lula da Silva, espera un gobierno de Donald Trump "fructífero"

El presidente brasileño espera que se mantenga la asociación "histórica" de su país con la primera economía de América Latina

Brasil 17/01/2025 Brasil aprobó una nueva reforma tributaria que elimina impuestos a la canasta básica

El azúcar, la carne, la harina de yuca, la harina de trigo, el café, el aceite o la mantequilla, entre otros productos, están en la medida