.
SALUD Pfizer probará vacuna contra covid-19 en grupo más amplio de menores de 12 años
martes, 8 de junio de 2021

El estudio incluirá a 4.500 niños en más de 90 centros clínicos en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, dijo la compañía

Reuters

Pfizer Inc dijo el martes que comenzará a probar su vacuna contra el covid-19 en un grupo más grande de menores de 12 años después de seleccionar una dosis más baja de la inyección en una etapa anterior del ensayo.

El estudio incluirá a 4.500 niños en más de 90 centros clínicos en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, dijo la compañía.

Sobre la base de la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por 144 niños en un estudio de fase I de la inyección de dos dosis, Pfizer dijo que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre cinco y 11 años y de tres microgramos para el grupo de seis meses a cinco años.

La vacuna, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech SA, ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos y Canadá, recibiendo la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.

Casi siete millones de adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La vacunación de niños y jóvenes se considera un paso fundamental hacia el logro de la "inmunidad colectiva" contra la pandemia de COVID-19.

Aún así, científicos de Estados Unidos y otras partes están estudiando la posibilidad de un vínculo entre la inflamación del corazón y las vacunas de ARN mensajero (ARNm), sobre todo en hombres jóvenes. Las vacunas de Pfizer y Moderna Inc inoculan ARNm.

El Ministerio de Salud de Israel dijo la semana pasada que la pequeña cantidad de casos de miocarditis observados sobre todo en hombres jóvenes que recibieron la vacuna de Pfizer probablemente estaban relacionados con su administración. Los casos fueron generalmente leves y de corta duración.

Pfizer ha dicho que está al tanto de las observaciones israelíes sobre la miocarditis y que no se ha establecido un vínculo causal con su vacuna.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/01/2022 Gobierno mexicano anuncia expropiación de 240 hectáreas para obras de Tren Maya

En total 198 predios de propiedad privada serán expropiados por gobierno federal, en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos

Estados Unidos 17/01/2022 Walmart revela interés en crear su propia criptomoneda y vender tokens no fungibles

Las solicitudes se presentaron el 30 de diciembre, incluidas tres bajo el nombre “Walmart Connect”

Salud 15/01/2022 GlaxoSmithKline decidió rechazar la oferta de Unilever para el negocio de consumo

Dado que los analistas valoran el negocio en hasta US$66 000 millones cualquier oferta probablemente tendría que incluir una prima

MÁS GLOBOECONOMÍA