.
CHILE

Chile aprobó el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech para adolescentes

lunes, 31 de mayo de 2021

La vacuna ya se aplica en la población adulta del país a partir de los 16 años desde que se otorgó la aprobación de emergencia en diciembre

Reuters

El Instituto de Salud Pública de Chile dijo el lunes que aprobó el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para la población adolescente.

La vacuna ya se aplica en la población adulta del país sudamericano a partir de los 16 años desde que se otorgó la aprobación de emergencia en diciembre y ahora se ofrecerá para niños de entre 12 y 16 años, dijo el regulador.

El ISP dijo que su decisión siguió a una aprobación similar otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El director del organismo, Heriberto García, dijo que la decisión ayudaría a Chile a alcanzar su objetivo de inmunidad colectiva con el 80% de la población objetivo vacunada para julio.

"Esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad", afirmó el funcionario.

Chile ya ha vacunado al 69,2% de la población objetivo con al menos la primera dosis, mientras que el 52,3% ya recibió las dos dosis requeridas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes

Venezuela 19/07/2024 La organización electoral de Venezuela está diseñada para confundir a los votantes

El presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato, pero las encuestas de opinión lo muestran en desventaja de 20 puntos frente al candidato opositor, el exembajador Edmundo González