MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La petrolera YPF defendió ante las autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires su negativa al ingreso de funcionarios nacionales a su última reunión de directorio y calificó de 'inexplicable' la ausencia del representante del Estado, Roberto Baratta, en el encuentro.
En la nota, enviada por el responsable de Relaciones con el Mercado de YPF, Guillermo Reda, la compañía 'niega rotundamente' que haya habido algún tipo de impedimento para que Baratta, asista a la reunión, al salir nuevamente al cruce de la denuncia pública del funcionario.
En el escrito, YPF relata que 'poco antes del inicio de la reunión y sin aviso previo, el director representante de las acciones clase A, Roberto Baratta, llegó acompañado por otros varios funcionarios, solicitando la participación de todos (...) Consultados el presidente del directorio y otros miembros del mismo debieron negarse a dicha solicitud, puesto que en aras de preservar la necesaria reserva y confidencialidad sólo están habilitados a participar los miembros elegidos por los accionistas'.
El gobierno mantiene su denuncia y no ha repondido a la petrolera, en medio de las tensiones que siguen escalando.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual