.
GLOBOECONOMÍA

Petrolera YPF se defiende ante nuevas acusaciones del gobierno de Argentina

viernes, 24 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La petrolera YPF defendió ante las autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires su negativa al ingreso de funcionarios nacionales a su última reunión de directorio y calificó de 'inexplicable' la ausencia del representante del Estado, Roberto Baratta, en el encuentro.

En la nota, enviada por el responsable de Relaciones con el Mercado de YPF, Guillermo Reda, la compañía 'niega rotundamente' que haya habido algún tipo de impedimento para que Baratta, asista a la reunión, al salir nuevamente al cruce de la denuncia pública del funcionario.

En el escrito, YPF relata que 'poco antes del inicio de la reunión y sin aviso previo, el director representante de las acciones clase A, Roberto Baratta, llegó acompañado por otros varios funcionarios, solicitando la participación de todos (...) Consultados el presidente del directorio y otros miembros del mismo debieron negarse a dicha solicitud, puesto que en aras de preservar la necesaria reserva y confidencialidad sólo están habilitados a participar los miembros elegidos por los accionistas'.

El gobierno mantiene su denuncia y no ha repondido a la petrolera, en medio de las tensiones que siguen escalando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 08/01/2026

Gobierno de Ecuador cuestiona la liberación en España de un presunto líder criminal

La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla

Estados Unidos 08/01/2026

Donald Trump dice que la supervisión de EE.UU. sobre Venezuela podría durar años

Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington

EE.UU. 07/01/2026

Trump busca aumentar el presupuesto anual de defensa 50% hasta US$1,5 billones

La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual