MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este miércoles la Opep pondrá a consideración disminuir en más de un millón de barriles por día la producción del crudo
El cuarto trimestre del año inició con un fuerte repunte del petróleo, hoy, el West Texas Intermediate (WTI) ha subido 4,09% aproximadamente, a US$82,68 el barril, mientras que el Brent ha aumentado 0,22%, con un valor en el mercado de US$88,11 el barril.
La subida en los precios del crudo hoy, se debe a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pondrá a consideración en su reunión del miércoles disminuir la producción de petróleo en más de un millón de barriles por día. De ser así, este sería el mayor recorte desde el inicio de la pandemia.
La posible reducción del petróleo muestra la creciente preocupación de los países productores de que la economía global se está desacelerando ante el aumento de las tasas de intervención de los bancos centrales.
“La OPEP+ está muy enfocada en tasas de interés estadounidenses más fuertes y su impacto en la demanda de los mercados emergentes”, dijo Amrita Sen, analista jefe de petróleo de Energy Aspects Ltd. “Por lo tanto, quieren anticiparse a cualquier posible superávit” en el mercado global.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado aumentar la producción de petróleo, ya que disminuirla podría impactar aún más la economía global que ya está en riesgo debido a los altos precios de la energía y la creciente inflación.
“Solo la OPEP+ puede despertar a los precios del petróleo de su letargo actual”, dijo Viktor Katona, analista de la firma de análisis de energía Kpler en Viena.
El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país
Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos