.
EUROPA

Opep estudiará recorte de la producción de petróleo de más de un millón de barriles diarios

domingo, 2 de octubre de 2022
La República Más

La cifra está ligeramente por encima de las estimaciones de un recorte dadas la semana pasada, que oscilaban entre 500.000 bpd y 1 millón de bpd.

Reuters

La Opep+ considerará un recorte de la producción de petróleo de más de un millón de barriles por día (bpd) cuando se reúna el 5 de octubre, dijeron fuentes de la organización a Reuters el domingo.

La cifra está ligeramente por encima de las estimaciones de un recorte dadas la semana pasada, que oscilaban entre 500.000 bpd y 1 millón de bpd.

La Opep+, que combina países de la Opepy aliados como Rusia, se reúne en persona en Viena por primera vez desde marzo de 2020.

"Es una reunión que tiene lugar en un momento global muy interesante", dijo una de las fuentes.

Los recortes de producción se plantean ante la caída de los precios del petróleo desde los máximos de varios años alcanzados en marzo y la volatilidad del mercado.

Arabia Saudí, líder de facto de la Opep, señaló por primera vez en agosto la posibilidad de realizar recortes para corregir el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 01/12/2022 Biden y Macron prometen responsabilizar a Rusia por "crímenes de guerra" en Ucrania

En una declaración conjunta emitida después de sus conversaciones en el Despacho Oval, los dos líderes dijeron que estaban comprometidos a hacer que Rusia rindiera cuentas "por atrocidades y crímenes de guerra

Comunicaciones 30/11/2022 En Dakota del Sur se prohíbe TikTok en los dispositivos de estatales por la seguridad

El miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien también es presidenta de Cfius, se unió al coro expresando preocupaciones sobre TikTok

Bolsas 30/11/2022 David Vélez, CEO de Nubank, renuncia a su compensación en acciones tras desplome

Itaú dijo que la decisión aumenta en 15% su pronóstico de ganancias netas de del neobanco en los registros del próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA