.
ENERGÍA Petróleo se recupera mientras éxito de China contra virus alivia temores de demanda
martes, 24 de agosto de 2021

Los futuros del petróleo estadounidense subieron hasta 2,9%, mientras que los futuros del Brent superaron US$70 dólares el barril

Bloomberg

Los precios del petróleo en Nueva York subieron por segunda sesión, aprovechando la mayor ganancia de un día en nueve meses, en medio de destellos de optimismo entre los alcistas de que el impacto de la variante delta coronavirus en la demanda podría estar pasando.

Los futuros del petróleo estadounidense subieron hasta un 2,9%, mientras que los futuros del Brent superaron los 70 dólares el barril. China ha reducido rápidamente los casos de virus locales a cero y el tráfico muestra signos de recuperación, aunque la variante sigue afectando a otras regiones.

El West Texas Intermediate para entrega en octubre subió 1,74 dólares a 67,38 dólares el barril a las 11:03 am en Nueva York, el Brent para la liquidación de octubre ganó $ 1.83 a $ 70.58.

En otra señal positiva para la demanda, el país reabrió su puerto de Ningbo, uno de los más activos del mundo, después de un cierre de dos semanas. Por otra parte, un incendio en una plataforma petrolera mexicana acabó con más de 400.000 barriles por día de la producción nacional, frenando el suministro.

"Los acontecimientos fuera de China están reavivando las expectativas de que la demanda de petróleo comenzará a aumentar de nuevo", dijo Phil Flynn, analista de mercado senior de Price Futures Group Inc. planes anteriores para restaurar la producción cuando se reúna el próximo mes, dijo.

El resurgimiento de Covid ha interrumpido el repunte del petróleo y ha provocado especulaciones de que la OPEP + puede reevaluar su plan actual para devolver barriles adicionales al mercado. El grupo se reunirá el 1 de septiembre. Sin embargo, Goldman Sachs Group Inc. reiteró que el impacto de la demanda delta sería transitorio, mientras que UBS Group AG prevé que el crudo Brent se recupere a 75 dólares el barril debido a la tensión del mercado.

El rally del lunes también vio un fuerte fortalecimiento de los diferenciales de tiempo que indican la fortaleza del mercado. La diferencia entre los dos contratos de futuros de Brent de diciembre más cercanos aumentó más desde abril. Las ganancias en el índice de referencia global ampliaron su diferencial al WTI a la prima más amplia desde mayo.

A finales de esta semana, los inversores también considerarán el simposio de Jackson Hole, que se celebrará virtualmente a partir del jueves, que puede ofrecer información sobre cómo la Reserva Federal planea reducir el estímulo.

Las aerolíneas chinas planean operar la menor cantidad de vuelos en agosto desde febrero, según datos de Cirium, luego del último brote de virus. En Malasia, el aumento de las infecciones amenaza con agravar la escasez de semiconductores y otros componentes que han golpeado a los fabricantes de automóviles durante meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA