.
ESTADOS UNIDOS Petróleo llegó a máximo de siete años por proyecciones de "mercado ajustado"
miércoles, 19 de enero de 2022

El candente comienzo del año ha llevado a Goldman Sachs Group Inc. a impulsar sus pronósticos para el Brent de referencia

Bloomberg

El petróleo subió al nivel más alto desde octubre de 2014 cuando la Agencia Internacional de Energía dijo que el mercado parecía más ajustado de lo que se pensaba anteriormente, con una demanda demostrando ser resistente a ómicron.

El excedente de suministro global se está reduciendo y la demanda de petróleo está en camino de alcanzar los niveles previos a la pandemia, según un informe de la AIE.

La agencia también dijo que existe una brecha creciente entre los cambios en las reservas mundiales y los equilibrios entre oferta y demanda. Esa es una indicación más de que la producción podría ser más baja, o el consumo podría ser más alto de lo que estima el mercado, dijo.

Los futuros en Nueva York superaron los US$87 por barril a principios de la sesión después de que una explosión el martes derribara un oleoducto clave que va de Irak a Turquía. Sin embargo, la interrupción duró poco, ya que los precios cotizaban unos 50 centavos por debajo de su máximo de la sesión a media mañana, hora de Londres.

Los mercados petroleros se han ajustado en las últimas semanas debido a una demanda mayor a la esperada y a interrupciones en los productores de la OPEP+, incluida Libia, y los compradores en Asia pagan primas mucho más altas por las cargas al contado.

El candente comienzo del año ha llevado a Goldman Sachs Group Inc. a impulsar sus pronósticos para el Brent de referencia mundial, pronosticando un petróleo de US$100 en el tercer trimestre. Las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del virus han disminuido, las reservas globales se están reduciendo y los disturbios en el Medio Oriente vuelven a estar en el radar después de un ataque con aviones no tripulados en las instalaciones petroleras en los Emiratos Árabes Unidos.

“Los inventarios de petróleo comercial son bajos, la demanda de petróleo podría aumentar potencialmente a niveles récord este año y se espera que la capacidad de producción adicional caiga a mínimos de varios años”, dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG. “El mercado será sensible a cualquier noticia de posibles interrupciones en el suministro”.

Sin embargo, el repunte del petróleo plantea un desafío para las naciones consumidoras y los bancos centrales, ya que intentan evitar la inflación y respaldar el crecimiento mundial. La Casa Blanca planea continuar monitoreando los precios y mantener conversaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados según sea necesario, dijo el martes una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/05/2022 Las nueve tendencias proptech a las que hay que "ponerle el ojo", según Cbre

El ecosistema ha ganado impulso a partir de la pandemia, incluso con fuertes inversiones de capital de riesgo no sólo en México sino en América Latina

Bolsas 27/05/2022 Los compradores de fondos vuelven a las acciones de Hong Kong, según JP Morgan

En China, los flujos se han estabilizado ya que las compras para cubrir posiciones cortas se vieron contrarrestadas por una reducción en las apuestas alcistas en las últimas semanas

Tecnología 24/05/2022 Última inmersión de Big Tech Stocks apaga esperanzas de que hayan tocado fondo

La matriz de Google, Alphabet Inc. cayó hasta un 8,6% este martes luego de que Snap Inc. recortara las previsiones emitidas

MÁS GLOBOECONOMÍA