.
ENERGÍA

Petróleo cotiza cerca de mínimos de tres meses ante preocupaciones sobre demanda

miércoles, 8 de noviembre de 2023

La producción de crudo en Estados Unidos aumentará este año algo menos de lo previsto, pero la demanda caerá

Foto: Gráfico LR

La EIA espera ahora que el consumo total de petróleo en Estados Unidos caiga en 300.000 barriles diarios (bpd) este año

Reuters

Los precios del petróleo operaban bajo presión el miércoles tras caer a su nivel más bajo en más de tres meses en la sesión anterior, debido a la preocupación por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo Brent caían 8 centavos a US$81,53 el barril a las 0914 GMT, mientras que el crudo estadounidense perdía 20 centavos a US$77,17. Ambos habían caído el martes a su nivel más bajo desde el 24 de julio.

La producción de crudo en Estados Unidos aumentará este año algo menos de lo previsto, pero la demanda caerá, informó el martes la Administración de Información Energética estadounidense (EIA).

La EIA espera ahora que el consumo total de petróleo en Estados Unidos caiga en 300.000 barriles diarios (bpd) este año, invirtiendo su anterior previsión de un aumento de 100.000 bpd.

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en casi 12 millones de barriles la semana pasada, informaron fuentes del mercado a última hora del martes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo.

La EIA retrasará la publicación de los datos semanales de inventarios hasta la semana del 13 de noviembre.

Los datos de China, el mayor importador de crudo del mundo, agravaron el temor a un debilitamiento de la demanda mundial y mostraron que sus exportaciones totales de bienes y servicios se contrajeron más rápido de lo previsto.

Sin embargo, las importaciones chinas de crudo registraron un fuerte crecimiento en octubre y el gobernador de su banco central declaró el miércoles que se espera que la segunda mayor economía del mundo alcance su objetivo de crecimiento del producto interior bruto este año. Pekín se ha fijado un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% este año.

En una noticia más alcista para los precios del crudo, la Opep espera que la economía mundial crezca e impulse la demanda de combu

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Fuera de Argentina y Venezuela, Colombia tuvo la inflación más alta al cierre de marzo

Sin contar Argentina y Venezuela, Colombia sigue entre los datos de inflación más altos de la región, aunque resalta la caída del primer trimestre y del IPC de alimentos

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023

Israel 13/04/2024 Irán lanza ataque contra Israel en nueva fase que sube tensiones en la región

Un responsable de Defensa estadounidense confirmó que sus fuerzas en la región habían derribado drones lanzados por Irán contra Israel