.
IRÁN

Petro pide que las Naciones Unidas se reúna de forma urgente tras ataque de Irán

sábado, 13 de abril de 2024

Las palabras del presidente llegan en un momento crítico, después de que Irán lanzara drones armados y misiles contra Israel desde su territorio

En medio de las tensiones desencadenadas por el ataque de Irán a Israel, el presidente colombiano, Gustavo Petro, hizo llamado urgente a la prudencia. Por medio se cuenta de X, el presidente dijo que "estamos ante la antesala de la III Guerra Mundial" en un momento en el que mundo "debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización".

Las palabras del presidente llegan en un momento crítico, después de que Irán lanzara drones armados y misiles contra Israel desde su territorio en respuesta a un ataque en Siria que cobró la vida de altos oficiales militares iraníes.

Petro solicitó una reunión urgente de las Naciones Unidas para buscar vías de diálogo y negociación que puedan conducir a una solución pacífica. "Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la paz", enfatizó el presidente colombiano.

El mandatario colombiano también instó a una reflexión profunda sobre las consecuencias de los conflictos armados, advirtiendo que "todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan".

Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo.

Todos saben cómo… https://t.co/dmFy9aLfQB

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 14, 2024

La misión de Irán ante Naciones Unidas justificó el ataque como una respuesta defensiva legítima al incidente en Damasco, del cual Israel no ha reconocido su participación. También advirtió a Estados Unidos de mantenerse alejado del conflicto y amenazó con una respuesta aún más severa en caso de nuevos ataques por parte de Israel.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha reiterado el compromiso de su país con la seguridad de Israel frente a las amenazas de Irán. En un comunicado emitido desde la Casa Blanca, Biden aseguró que su equipo de seguridad nacional está monitoreando de cerca la situación y que Estados Unidos continuará apoyando a Israel en su defensa contra cualquier agresión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos