.
MÉXICO

Peso mexicano se aprecia cuando precios de petróleo suben por el suministro

martes, 6 de julio de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

Los mercados financieros estadounidenses regresan a las operaciones tras un feriado y con ellos, vuelve también la liquidez

El Economista - Ciudad de México

El peso mexicano se aprecia ligeramente contra el dólar estadounidense este martes. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8449 unidades contra un registro oficial de 19.8530 unidades en el cierre de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una marginal ganancia inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento. El cruce se mueve en un rango cerrado con un máximo de $19.8880 pesos mexicanos y un mínimo de $19.7766 pesos mexicanos.

Los mercados financieros estadounidenses regresan a las operaciones tras un feriado y con ellos, vuelve también la liquidez. La moneda mexicana se aprecia ante un incremento de los precios del petróleo por noticias sobre el suministro de crudo.

Los precios del petróleo suben este martes hasta máximos de varios años, luego de que los productores de la Opep+ no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder a un aumento de la demanda.

Los participantes del mercado cambiario operan sin referencias importantes, a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que publican mañana. El Índice Dólar (DXY) avanza 0,24% a 92,44 unidades y limita las ganancias.

En México, los operadores esperan también las minutas del Banxico, que publicará el banco central el jueves. Las respuestas a la creciente inflación debido a la recuperación económica continúan como el tema central, de acuerdo con los analistas.

"Los precios del petróleo son los gran protagonistas [en esta jornada]. El movimiento alcista del crudo presenta un riesgo de aumentar los temores a la inflación entre los inversionistas", escribieron analistas de CI Banco en un reporte de apertura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/08/2022 El gobierno chileno anunció una licitación para construir el Centro Espacial Nacional

El país sudamericano tendrá también estaciones espaciales: el proyecto está apoyado por la Fuerza Aérea de Chile y el MinCiencias

Estados Unidos 13/08/2022 Revelaciones de Trump Search abren nuevo frente político para elecciones intermedias

Los documentos judiciales mostraron que los investigadores retiraron materiales clasificados y de alto secreto de Mar-a-Lago

Laboral 12/08/2022 Desempleo juvenil en América Latina cerraría el año en 20,5%, con una leve recuperación

Según la OIT, a nivel global, el año concluirá con 73 millones de jóvenes desempleados. Aun así, mantiene seis millones sobre 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA