MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa se desplomó 25% en las primeras negociaciones de la jornada
Ayer se vivieron las elecciones primarias en Argentina, donde el candidato de la oposición Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ganaron por un margen mucho más amplio de lo previsto frente Mauricio Macri.
Este inesperado resultado de las elecciones ya comienza a afectar al mercado financiero argentino, el cual no contaba con diferencia tan marcada entre ambos candidatos. La cotización de las acciones argentinas y los bonos, se desploman hasta 20% en las operaciones antes de la apertura en Nueva York.
Pero sin duda que el más afectado es el peso argentino, divisa que en sus primeras operaciones vivió un verdadero derrumbe. Según información de Reuters, la moneda del otro lado de la cordillera perdió 25% de su valor de un plumazo. Con esto, el valor del dólar en el mercado trasandino se disparó a 60 pesos argentinos, su mayor valor en la historia.
Por otra parte, la deuda del país denominada en euros con vencimiento en 2028 se desplomó, lo que elevó el rendimiento en más de un punto porcentual a 11,89%, el nivel más alto desde que se vendieron los títulos, según datos recabados por Bloomberg.
Amherst Pierpont Securities advirtió de un posible "pánico" cuando abran los mercados del país. Otros consideraron la posibilidad de que el Banco Central intervenga para respaldar la moneda, la de peor rendimiento de los mercados emergentes frente al dólar en lo que va de año, con una pérdida de 17%.
Los mercados temen que las primarias sean una señal de que el país podría volver a medidas como los controles cambiarios y de capital, alejándose de las posturas más favorables al mercado de Macri.
El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande
La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná
La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo