.
HACIENDA

Pese a ultimátum de Europa, Nicolás Maduro se negó a convocar elecciones

domingo, 3 de febrero de 2019

El presidente de Venezuela dijo que no dará su brazo a torcer ante las presiones.

Lina María Guevara Benavides

En una entrevista concedida a la cadena española La Sexta que se conoció este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no dará su brazo a torcer ante la cobardía de las presiones de la comunidad internacional. El primer mandatario rechazó el ultimátum dado por varios países de Europa y descarto convocar a una nueva jornada de elecciones presidenciales.

"¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo que ya hizo elecciones que tiene que repetir sus elecciones presidenciales, porque no las ganaron sus aliados de derecha?", dijo Maduro, quien fue entrevistado por el periodista Jordi Évole en Caracas.

Las reacciones de Maduro se conocen luego de que España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda, le pidieran al jefe de Estado convocar una nueva jornada electoral, que de no ser llamada, dejaría como resultado el reconocimiento del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como el desconocimiento de su régimen.

Maduro dijo a la cadena que la comunidad internacional trata de acorralar a su Gobierno con advertencias que lo llevarán a una situación extrema de enfrentamiento. El presidente insistió, más bien, en adelantar las elecciones parlamentarias que estaban citadas para 2020 y dijo apoyar la iniciativa de un grupo de contacto internacional compuesto por la Unión Europea y países latinoamericanos para buscar un avance pacífico y salir de la crisis.

"Yo apoyo esa conferencia. (...) Apuesto a que de esa iniciativa surja una mesa de negociaciones, de diálogo entre los venezolanos, para resolver nuestros asuntos, para agendar un plan, una ruta de solución de los problemas de Venezuela", dijo Maduro, quien pidió a Guaidó que abandone su estrategia golpista y "se siente en una mesa de conversación cara a cara" con su Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/04/2024 Con la llegada de Chery a España, China acelera su ofensiva automotora en Europa

Varias de las marcas chinas intentan reforzar su presencia en Europa, donde algunos ya han instalado centros de investigación

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela