.
PERÚ

Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

viernes, 1 de marzo de 2024

Locaciones de Wynwood en Perú

Foto: Gráfico LR
RIPE:

Perú

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.

Gestión - Lima

En 2023, el subsector de alojamiento creció 4,86% frente a 2022, mostrando así cierta recuperación tras un inicio de año marcado por protestas sociales que jugaron en contra de la llegada de turistas. En esa situación, la startup peruana de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, duplicó sus ingresos ese periodo, apoyada por su diversificación en cinco países. Para este 2024, la estrategia continuará e incorporaría una nueva ronda de inversión.

Ignacio Masías, CEO y cofundador de dicha empresa, señaló que en 2023 superaron los 1.000 departamentos (de inversionistas y terceros) en operación y alcanzaron una ocupación de 80%. En el presente año, la expectativa apunta a replicar el ritmo de crecimiento de la facturación y sobrepasar los 2.000 predios en administración.

Para lograrlo, explicó que no solo ampliarán su presencia en las actuales ciudades, sino también sumarán tres localidades. Entre ellas, Cusco, en marzo próximo; Monterrey (México), entre abril y mayo; y Santiago de Chile, a mediados de 2024.

Así, con la entrada a la capital chilena, la startup sumará un sexto país de operación, confirmando lo adelantado a Gestión. En tanto, con el arribo a la Ciudad Imperial, fortalecerá su presencia en destinos de alto componente turístico.

Sin embargo, la expansión de la firma no terminará ahí. En adelante, la mira está principalmente en Centroamérica. “Hay muchos mercados interesantes que estamos evaluando. Estamos viendo ingresar a Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Brasil”, declaró a Gestión.

Hacia una nueva ronda de inversión

En 2022, Wynwood House cerró una ronda de financiamiento de US$7 millones. De cara a una nueva expansión de las operaciones, Masías reveló que podrían participar en una operación adicional de este tipo en el presente año.

“Ahora estamos en conversaciones con varios fondos. Todavía no tenemos nada cerrado, pero probablemente busquemos levantar otra ronda hacia la segunda mitad de 2024″, anotó, tras precisar que la empresa es rentable y puede seguir operando con sus propios recursos.

Si bien refirió que el capital inyectado por los fondos a startups en el mundo en 2023 está lejos de picos del 2021, destacó que el flujo disponible se está enfocando en compañías que muestren resultados sostenibles. En ese sentido, afirmó que Wynwood House tiene la oportunidad de encontrar fondos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok dice que la ley para prohibir la app en EE.UU. pisotearía la libertad de expresión

Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos

China 20/04/2024 Xi Jinping, presidente de China, ordena la mayor reorganización militar del país desde 2015

Una nueva unidad aeroespacial mejorará la capacidad de China para utilizar el espacio e intensificará la gestión de las crisis espaciales

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado