.
PERÚ

Perú recibirá un millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm la próxima semana

lunes, 21 de junio de 2021
Foto: Bloomberg
RIPE:

Perú

El ministro de Salud peruano estimó que el país habrá vacunado a más de seis millones de personas antes de que acabe el Gobierno

Gestión - Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la próxima semana Perú recibirá un millón de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm. De esta manera el número total de dosis de esta empresa llegará a tres millones.

En declaraciones a Exitosa, el titular del Minsa aseveró que se viene negociando para que en el mes de julio lleguen 3 millones de dosis adicionales y en agosto dos millones más. Destacó que así el número total de dosis compradas estará cerca de las 70 millones.

“La próxima semana llega el tercer millón de vacunas de Sinopharm, actualmente estamos en conversaciones para que puedan llegar tres millones en julio y dos millones para agosto, lo que son cinco millones adicionales a las tres que ya tendremos. Entonces estaremos cerca de las 70 millones de vacunas, lo cual es suficiente para vacunar a todos”, manifestó.

“Vamos a poder dejar, no solo a más de seis millones de vacunados, sino también nuevos lotes para 60 millones de dosis que llegarán en el tercer y cuarto trimestre para terminar de vacunar a todos y además tener una reserva”, agregó.

Con relación a la norma que aprueba a los privados a importar y distribuir vacunas, el ministro Ugarte señaló que el Gobierno no pone ninguna traba, solo exige que se cumplan con los requisitos para traer este tipo de fármacos. Además dijo que el Estado busca garantizar que acceder a la vacuna “no sea un privilegio” sino un derecho para la población.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 21 de junio el número de personas vacunadas contra el covid-19 con al menos una dosis asciende a 3,8 millones. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 11/04/2024 El Banco Central Europeo mantuvo en un 4% las tasas de interés para la zona del euro

El tipo de interés se encuentra en su nivel más alto desde 1999, aún hay incertidumbre por futuro de la inflación que se desacelera

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres

China 12/04/2024 Wall Street ve que el yuan volátil afectará este trimestre a los mercados emergentes

Reportes piden poner atención a la moneda china; este año, su ritmo le puede dar línea al alza o a la baja a las demás emergentes