.
CHILE

Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

miércoles, 16 de junio de 2021
Foto: Bloomberg
RIPE:

Perú

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Gestión - Lima

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Perú, lo que representa un avance del 70,89% del proceso de inoculación a nivel nacional, teniendo en cuenta que se ha distribuido un total de 7,96 millones de dosis en el país.

De esta cantidad, 962.890 dosis aplicadas son de la vacuna Sinopharm (17,06%), 4′,29 millones de Pfizer (74,92%) y 4,52 millones de AstraZeneca (8,02%).

Según informa el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa (Cenares), las regiones con un mayor porcentaje de avance en el proceso de inoculación son La Libertad (83,4%) y Callao (81,9%), de acuerdo a información actualizada al día 12 de junio.

En las regiones del país, el proceso de vacunación está a cargo de las gerencias regionales de salud, órganos adscritos a los gobiernos regionales.

En Arequipa, la única región del país donde la cifra de contagios y muertes ha ido en aumento, a diferencia del resto del país, el avance de la vacunación es de 39%, según el último reporte del Cenares. La situación de esta región se ha agravado por la presencia de la variante Delta del coronavirus.

El avance de la vacunación sí supera el 90% de aplicación en Lima, donde la estrategia está a cargo de las direcciones de redes integradas de salud (Diris). En la Diris Este, por ejemplo, el avance es de 95,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales