.
CHILE Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid
miércoles, 16 de junio de 2021
RIPE:

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Diario Gestión - Lima

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Perú, lo que representa un avance del 70,89% del proceso de inoculación a nivel nacional, teniendo en cuenta que se ha distribuido un total de 7,96 millones de dosis en el país.

De esta cantidad, 962.890 dosis aplicadas son de la vacuna Sinopharm (17,06%), 4′,29 millones de Pfizer (74,92%) y 4,52 millones de AstraZeneca (8,02%).

Según informa el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa (Cenares), las regiones con un mayor porcentaje de avance en el proceso de inoculación son La Libertad (83,4%) y Callao (81,9%), de acuerdo a información actualizada al día 12 de junio.

En las regiones del país, el proceso de vacunación está a cargo de las gerencias regionales de salud, órganos adscritos a los gobiernos regionales.

En Arequipa, la única región del país donde la cifra de contagios y muertes ha ido en aumento, a diferencia del resto del país, el avance de la vacunación es de 39%, según el último reporte del Cenares. La situación de esta región se ha agravado por la presencia de la variante Delta del coronavirus.

El avance de la vacunación sí supera el 90% de aplicación en Lima, donde la estrategia está a cargo de las direcciones de redes integradas de salud (Diris). En la Diris Este, por ejemplo, el avance es de 95,6%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Rusia 23/07/2021 Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Estados Unidos 21/07/2021 La crisis global de desperdicio de alimentos es mayor de lo pensado según informe

Más de 2.000 millones de toneladas de alimentos no son consumidos en todo el mundo, casi el doble de lo que se pensaba

MÁS GLOBOECONOMÍA