.
HACIENDA Perú prohíbe espectáculos, suspende vuelos y coordina videoconferencia regional
jueves, 12 de marzo de 2020

El presidente Vizcarra dijo que se fijará un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos

Reuters

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves la prohibición de espectáculos con más de 300 personas y suspendió la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia en el marco de una serie de medidas para evitar el contagio del Covid-19.

Vizcarra, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo asimismo que está preparando con sus colegas de la región una videoconferencia en los próximos días para busca de coordinar decisiones frente al Covid-19.

Perú anunció su primer caso del nuevo Covid-19 hace casi una semana y ahora la cifra se elevó a 22, con el diagnostico el jueves de la enfermedad a cinco nuevas personas.

"Está prohibido por el tiempo que dure la emergencia la concentración de personas porque en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio. El limité que estamos poniendo es de 300 personas", afirmó Vizcarra.

El Gobierno peruano publicó el miércoles un decreto en el que declaró una emergencia sanitaria por hasta 90 días y ordenó el aislamiento por dos semanas de pasajeros provenientes de España, Francia, Italia y China.

En horas de la noche del jueves, el Gobierno informó en un comunicado que acordó suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, tras una reunión de funcionarios de "alto nivel" para reforzar las medidas de prevención contra el virus.

Vizcarra manifestó además que la postergación o suspensión de clases escolares hasta el 30 de marzo anunciada en la víspera se extendió a escuelas técnicas y las universidades.

Entre otras medidas, Vizcarra dijo que se fijará un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

Respecto a las coordinaciones con otros mandatarios de la región, Vizcarra señaló que es "para intercambiar criterios y también uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia en los países vecinos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió por primera vez al brote de Covid-19 como una pandemia. El Covid-19 ha infectado alrededor de 110.000 personas en más de 100 países y ha causado la muerte a más de 4.000 pacientes, la mayoría en China, según la OMS.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA