.
INDUSTRIA Perú anunció el reinicio gradual de algunas actividades de la minería y construcción
domingo, 3 de mayo de 2020

Para la retoma de operaciones, en una primera fase de cuatro meses, las empresas deberán implementar protocolos sanitarios

Reuters

Los sectores económicos clave en Perú, como minería, industria y construcción, reanudarán sus actividades de forma gradual desde este mes, tras permanecer prácticamente paralizados por una cuarentena desde mediados de marzo por la pandemia, dijo este domingo el Gobierno de ese país.

En un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, la norma precisó que se podrá reiniciar la explotación, almacenamiento y transporte en la gran minería; así como los proyectos en construcción de interés nacional e hidrocarburos.

La minería concentra 60% de todas las exportaciones de Perú, el segundo productor mundial de cobre.

Para el reinicio de las actividades, en una primera fase de cuatro meses hasta agosto, las empresas deberán implementar protocolos sanitarios para evitar contagios, los que serán fiscalizados por las autoridades de salud, estipuló el decreto.

Los protocolos serán diseñados por cada organismo estatal rector en un plazo máximo de cinco días, anotó la norma.

Hace una semana, la minera de cobre Antamina, controlada por las firmas globales BHP y Glencore, reportó que 210 trabajadores de la empresa dieron positivo al nuevo covid-19, de los cuales 87% fueron asintomáticos.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra había anunciado antes el reinicio de las principales actividades en cuatro fases desde mayo, pero sin precisar el tipo de sectores.

El decreto supremo del domingo incluye la reanudación gradual de la producción de insumos para el sector agropecuario, la pesca industrial y la metalmecánica, entre otros. Respecto a la construcción considera los proyectos inmobiliarios, de infraestructura, saneamiento, transporte y comunicaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Transporte 24/09/2021 Bombardero más antiguo de EE.UU. obtendrá motores Rolls-Royce sobre GE y Pratt

Rolls-Royce recibió un contrato base inicial de $ 501 millones y seis años para suministrar motores 608, así como repuestos.

MÁS GLOBOECONOMÍA