MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo afirmó Jaime Reusche, superintendente de Riesgo Soberano de Moody’s
La crisis política que está viviendo Perú puede llegar a tener implicaciones en diferentes aspectos económicos como el PIB, la moneda e incluso la inversión extranjera, aunque se pronostica que sea a un largo plazo.
Los bonos podrían ser otros de los afectados, y así lo afirmó Jaime Reusche, superintendente de Riesgo Soberano de Moody’s, durante una entrevista al Diario Gestión. Reusche afirmó que “existe un riesgo, aunque no vemos muy próximo que se ajuste la perspectiva de la calificación, que sería el primer indicador de que estaríamos pensando en cambiarla”.
Así, puntualizó que aunque en este momento la perspectiva es estable, esta “podría variar a una perspectiva negativa si vemos algo que nos llame la atención en el desempeño de la economía y las finanzas públicas”.
Los mercados tuvieron una reacción frente a la crisis del lunes, y fue negativa. Como agregó el superintendente “hay bastante preocupación de los inversionistas extranjeros que están comenzando a mirar sus portafolios”.
Es por eso que los bancos están aconsejando reducir la tenencia de bonos peruanos, lo que inevitablemente tendrá una repercusión negativa en los rendimientos soberanos y globales.
Los inversionistas son los más preocupados, según Reusche, por lo que explicó que “con lo ocurrido el lunes la preocupación pasó a ser algo más real. Ya se empiezan a contaminar las expectativas, lo cual es distinto a otros eventos, como la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski o los pedidos de confianza, en que a pesar del ruido político los inversionistas extranjeros no se contaminaron”. Como consecuencia de esto, Moody´s posiblemente recorte las proyecciones de crecimiento hacia 2% para 2019.
La era digital llegó a los bancos y el G7, junto con el apoyo de otras entidades financieras, ha decidido innovar en el tema de pagos fronterizos
Amlo dejará la presidencia de México el 30 de septiembre, dando paso a su sucesora y primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo
El sospechoso fue identificado en varios medios como Routh, de 58 años, aunque las autoridades aún no han confirmado su identidad