.
AMBIENTE

La multinacional de bebidas Pepsico lanza un 'bono verde' de US$1.250 millones

jueves, 21 de julio de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

El nuevo bono verde es el segundo de PepsiCo tras el de 2019, que destinó 858 millones de dólares proyectos relacionados con plásticos y envases sostenibles, descarbonización de sus operaciones y cadena de suministro, y agua.

Expansión - Madrid

La multinacional de alimentación y bebidas Pepsico ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos verdes por un importe de US$1.250 millones (1.228 millones de euros).

Esto supone que la compañía destinará un importe equivalente a financiar proyectos relacionados con la sostenibilidad, dentro de su estrategia denominada agenda pep+(PepsiCo Positive), que incluye inversiones para ofrecer iniciativas relacionadas son la agricultura y la cadena de valor alimentaria. "Esto ayudará a la empresa a cumplir su objetivo de operar dentro de los límites del planeta e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas", aforka PepsiCo en un comunicado.

El nuevo bono verde es el segundo de PepsiCo tras el de 2019, que destinó 858 millones de dólares proyectos relacionados con plásticos y envases sostenibles, descarbonización de sus operaciones y cadena de suministro, y agua.

"Fuimos una de las primeras corporaciones de alimentos y bebidas en emitir un bono verde y esa financiación inicial ha desempeñado un papel fundamental en nuestra transformación sostenible hasta el momento", afirma Jim Andrew , Director de Sostenibilidad de PepsiCo.

La nueva emisión define las áreas estratégicas a las que se deben destinar los fondos: agricultura regenerativa; Descarbonización y resiliencia climática dentro de sus operaciones y cadena de valor; economía circular y reducción de residuos plásticos, e impacto positivo en el agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Mercados emergentes 'más vulnerables' ahora enfrentan riesgo de recesión del euro

La inflación récord y la mayor probabilidad de un corte de energía en Rusia amenazan con infligir una caída de la moneda única

Bancos 06/08/2022 Bowman respalda aumentos de tasas más grandes hasta que la inflación disminuya

El tamaño del próximo aumento de tarifas se decidirá en última instancia por los datos económicos recogidos , dijo Bowman.

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

MÁS GLOBOECONOMÍA