.
EE.UU. Pentágono dice que ataque con drones en Kabul mató a 10 civiles en un 'trágico error'
viernes, 17 de septiembre de 2021

Altos oficiales de Estados Unidos aceptaron que dentro de los civiles muertos en el ataque del 29 de agosto había siete niños

  • Reuters

El ejército estadounidense dijo el viernes que un ataque con aviones no tripulados en Kabul el mes pasado mató a 10 civiles, incluidos siete niños, y se disculpó por lo que el Pentágono dijo que fue un trágico error.

Altos oficiales estadounidenses habían dicho que el ataque del 29 de agosto que tuvo lugar cuando las fuerzas extranjeras completaban las últimas etapas de su retirada de Afganistán tenía como objetivo a un terrorista suicida de Estados Islámicos que representaba una amenaza inminente para el aeropuerto de Kabul.

"En el momento del ataque, estaba seguro de que el ataque había evitado una amenaza inminente para nuestras fuerzas en el aeropuerto", dijo a los periodistas el general estadounidense Frank McKenzie, jefe del Comando Central estadounidense. "Nuestra investigación ahora concluye que la huelga fue un trágico error".

Dijo que ahora creía poco probable que los que murieron fueran militantes del Estado Islámico o representaran una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses. El Pentágono estaba considerando reparaciones para los civiles muertos, dijo McKenzie.

Casi de inmediato surgieron informes de que el ataque con aviones no tripulados había matado a civiles, incluidos niños. Un portavoz de los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán, Zabihullah Mujahid, había dicho en ese momento que el ataque había matado a siete personas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/10/2021 Oposición venezolana y Noruega instan al gobierno de Maduro a reanudar las conversaciones

El gobierno de Maduro paralizó las conversaciones luego de que el empresario colombiano Alex Saa fuera extraditado a EE.UU.

Hacienda. 21/10/2021 Fusiones y adquisiciones se duplicaron en el mundo en el primer semestre del año

Las transacciones en Colombia se dispararon 955% en la primera mitad del 2021, impulsado por el negocio de Ecopetrol, con ISA

Chile 19/10/2021 Cerca de la mitad de empleados se han sentido poco valorados por su empresa

De acuerdo con Adecco, en la pandemia 70% de los colaboradores en Chile ha solicitado mayor flexibilidad de trabajo

MÁS GLOBOECONOMÍA