.
ENERGÍA

Pemex reportó que en enero la producción llegó a 1.817 millones de barriles por día

lunes, 30 de enero de 2023
RIPE:

México

Igualmente, según las últimas cifras, en 2022 la empresa cerró con una producción promedio de 1.785 millones de barriles diarios

El Economista - Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el domingo que con cifras preliminares al 29 de enero, durante el primer mes de 2023 alcanzó una producción de petróleo de 1.870 millones de barriles por día, luego de que en diciembre la producción de crudo con socios más condensados llegó a 1.817 millones de barriles por día, según sus Estadísticas Petroleras.

La última meta para producción de todos los hidrocarburos líquidos, (crudo, líquidos del gas y condensados), planteada en el Plan de Negocios que presentó Pemex en diciembre del 2022, era cerrar el año con 1.828 millones de barriles diarios.

Según las últimas cifras, en 2022 cerró con una producción promedio de 1.785 millones de barriles diarios si se toma la extracción de crudo con socios más condensados. Si se añaden los líquidos del gas, que son 159.000 barriles diarios, la producción entonces llegó a 1.944 barriles por día en 2022.

"Fue en el mes de enero de este año que se logró superar ampliamente esa meta, con la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco", detalló la empresa en un comunicado.

Pero según las cifras que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) tiene la obligación legal de publicar luego de recibir la información de las operadoras petroleras, en todo el promedio del 2022 los campos donde la estatal produce mediante asignaciones llegó a 1.443 millones de barriles por día de petróleo, en contraste con la producción de 1.528 millones de barriles por día del 2021.

La producción de crudo en la que participa Pemex, ya sea mediante sus asignaciones, con el contrato Ek Balam en aguas someras, los tres contratos terrestres donde se asoció luego de migraciones contractuales de regímenes anteriores y los dos contratos otorgados vía farmout también en tierra, cerró en un promedio de 1.558 millones de barriles diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

México 20/05/2024 Sheibaum y Galvez se ignoraron en el tercer y último debate presidencial de México

No habrá más debates entre los tres candidatos presidenciales de México; sigue que hablen las urnas el próximo 2 de junio