.
ESTADOS UNIDOS Pelosi dice que legisladores en EE.UU. deben trabajar en masivo paquete de infraestructura
viernes, 12 de marzo de 2021

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ordenó a legisladores demócratas que comiencen a trabajar con republicanos

Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ordenó a legisladores demócratas clave que comiencen a trabajar con los republicanos en un importante paquete de infraestructura.

La demócrata Pelosi, quien se reunió el jueves con los presidentes de las comisiones de la Cámara de Representantes que supervisarán el paquete de infraestructura, dijo en un comunicado que el "Congreso debe trabajar rápidamente... para diseñar un paquete de infraestructura grande, audaz y transformador".

Un asesor de Pelosi dijo a Reuters que la infraestructura es "lo siguiente en términos de prioridades máximas".

Un gran interrogante sigue siendo cómo pagar por un masivo aumento del gasto, que había impedido que el Congreso aprobara un gran paquete durante más de una década.

Pelosi dijo que espera que las medidas aborden el transporte, así como "otras necesidades críticas en energía y banda ancha, educación y vivienda, sistemas de agua y otras prioridades".

Como candidato, el actual presidente Joe Biden se comprometió a invertir 2 billones de dólares en la reparación de carreteras, puentes y aeropuertos; la construcción de viviendas resistentes al clima; cableado de ciudades para Internet de banda ancha; e incentivar la fabricación de automóviles de bajo consumo e instalar 500.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, dijo a Reuters el miércoles que su "cronograma tentativo" es que la parte de su comité de un importante proyecto de ley de infraestructura sea aprobada por el panel en mayo. "Va a ser verde y va a ser grande", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/04/2021 EE.UU. pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a México e Irlanda en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

Alemania 16/04/2021 Angela Merkel recibió primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca", dijo la mandataria alemana, de 66 años, en mensaje de Twitter

MÁS GLOBOECONOMÍA