.
EE.UU.

PayPal cae más desde agosto después de que las actualizaciones se quedaran cortas

jueves, 25 de enero de 2024

Las acciones subieron alrededor de un 5% en los días posteriores al anuncio, pero se desplomaron el jueves después de los anuncios de productos.

Bloomberg

PayPal Holdings Inc. cayó hasta un 6,5%, la mayor caída desde agosto, después de implementar varias mejoras de productos que no cumplieron con las expectativas de algunos inversores.

El optimismo había ido creciendo después de que el director ejecutivo, Alex Chriss, prometiera “conmocionar al mundo” en una entrevista en CNBC la semana pasada. Las acciones subieron alrededor de un 5% en los días posteriores al anuncio, pero se desplomaron el jueves después de los anuncios de productos.

Las actualizaciones incluyeron la posibilidad de obtener reembolsos en efectivo a través de la aplicación PayPal y una simplificación del proceso de pago en línea para los consumidores, dijo el jueves la firma con sede en San José, California, en un comunicado. Las nuevas características incluyen una experiencia de transacción con un solo clic después de que un cliente guarda la información de pago.

"Los anuncios, si bien alientan un cambio a largo plazo, podrían ser decepcionantes para los inversores que buscaban catalizadores más específicos que surgieran del evento de hoy", dijeron analistas de Keefe, Bruyette & Woods en una nota. "Los vemos como un proceso gradual de mejora que probablemente llevará tiempo antes de que comiencen a dar resultados positivos".

Las acciones de la compañía cayeron un 3,1% a las 13:31 en Nueva York, después de caer hasta un 6,5%, la mayor caída desde el 3 de agosto. Han bajado un 23% el año pasado.

Entre las otras mejoras anunciadas el jueves, las empresas que utilicen el producto Venmo de la empresa tendrán acceso a botones de "suscripción", y los comerciantes podrán promocionarse y dar a sus clientes recomendaciones más personalizadas, dijo PayPal.

"Estamos a punto de embarcarnos en la próxima tendencia", dijo Chriss en una entrevista. "Ahora nos centraremos en la personalización del comercio mediante IA".

Las mejoras fueron "muy buenas noticias a largo plazo", dijo Dominick Gabriele de Oppenheimer & Co. en una nota, pero "algunos inversores esperaban objetivos financieros a medio y largo plazo junto con esta presentación, y no se proporcionaron objetivos". .”

Chriss, quien fue nombrado director ejecutivo en agosto, ha dicho que su objetivo es revivir PayPal después de unos años difíciles. Dijo la semana pasada que recientemente no ha habido mucho que celebrar en la empresa, un comentario respaldado por la caída del precio de las acciones y una perspectiva menos optimista para el margen operativo ajustado, una métrica clave.

Chriss culpó del deslucido desempeño a las adquisiciones de la empresa y agregó que su objetivo es "adaptar el tamaño adecuado" a PayPal.

Las ventas de comercio electrónico podrían alcanzar el 33% de los ingresos minoristas de EE. UU. en los próximos tres años, según Bloomberg Intelligence, y con más consumidores recurriendo a Internet para realizar gastos minoristas, "los comerciantes necesitan formas nuevas y avanzadas de acelerar el proceso de pago de los consumidores de una manera fluida que reduce las ventas perdidas”, dijo la compañía en el comunicado.

Chriss dijo que la tecnología brinda a los comerciantes la capacidad de vender a consumidores de todo el mundo, pero la dificultad es encontrar los adecuados sin arruinar el presupuesto.

"Ahora estamos centrados en el problema de la próxima década", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 18/02/2024 Israel convoca al embajador de Brasil tras los comentarios de Lula da Silva sobre Gaza

Israel ha rechazado las acusaciones, diciendo que está respetando el derecho internacional y tratando de minimizar las víctimas civiles

Brasil 19/02/2024 Fintech brasileña respaldada por Bezos duplica ganancias mientras conserva efectivo

Su lista alrededor de 600 clientes incluye Gol Linhas Aéreas Inteligentes o Localiza Rent a Car, se dedican a la gestión de pagos empresariales

Francia 19/02/2024 Francia y Alemania propondrán reducir las normas de UE que perjudican crecimiento

Los franceses anunciaron un recorte de gastos por US$10.800 millones para cumplir los compromisos del déficit presupuestario