.
GLOBOECONOMÍA Parlamento Europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Con 523 votos a favor y 41 en contra, el Parlamento Europeo dio el visto bueno al reglamento que elimina el requisito de la visa para los ciudadanos de Perú y Colombia que tengan estancias de hasta 90 días.

Por amplía mayoría fue aprobado hoy en el Pleno del Parlamento Europeo, la exención de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos que deseen visitar cualquiera de los 28 países de la Unión Europea por espacio de 90 días, medida que también se aplicará para los ciudadanos de Colombia.

El resultado de la votación fue de 523 votos a favor de la medida y 41 en contra, por lo que se ha dado un paso muy importante para la eliminación definitiva de esta visa.

La votación obtenida hoy consolida el respaldo de los embajadores de la Unión Europea para que los ciudadanos peruanos puedan viajar con más facilidad al territorio de los países de la UE.

Cabe recordar que la eliminación del requisito de la visa Schengen para ciudadanos de Perú y Colombia fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Los países que forman parte del espacio de la visa Schengen son 26: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Tras la votación del jueves quedarán pendientes trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), la publicación en el Diario Oficial, una análisis de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados y otros pasos que concluirán con la firma de sendos convenios bilaterales de la UE con Colombia y con Perú.

Además, la Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/07/2021 Vtex empezó a cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Nueva York

La empresa había anunciado el lanzamiento de su propuesta de OPI de 19 millones de acciones ordinarias de Clase A la semana pasada

Transporte 22/07/2021 Daimler invertirá más de US$47.000 millones hasta 2030 para vehículos eléctricos

Daimler dijo que, a partir de 2025, la compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen 50% de las ventas totales

Salud 21/07/2021 América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, según reportes de la OPS

Solo 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas y países como Honduras y Haití aún no han alcanzado ni siquiera 1% de inoculación

MÁS GLOBOECONOMÍA