.
PARAGUAY

Paraguay revisa modelos de agricultura vertical en Taiwán para impulsar tecnología

sábado, 9 de mayo de 2026

Visita del ministro de Industria y Comercio de Paraguay a Taiwán

Foto: Agencia de Información Paraguaya

Desde el Ministerio de Industria y Comercio señalaron que este tipo de tecnología puede ayudar a fortalecer la seguridad alimentaria

Santiago Rodríguez Morales

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Marco Riquelme, visitó en Taiwán las instalaciones de YesHealth, una empresa especializada en agricultura vertical y producción de alimentos en ambientes controlados.

La visita hizo parte de la gira oficial que adelanta el funcionario junto con empresarios del sector alimentario paraguayo. La delegación recorrió la sede principal de la compañía en Taoyuan, donde opera una estructura de cultivo vertical de 14 niveles, una de las más grandes de Asia.

Durante el recorrido, los representantes paraguayos conocieron el sistema de producción de la empresa, que funciona en espacios cerrados y con control total de temperatura, humedad y luz. El modelo busca aumentar la producción usando menos recursos y reduciendo el impacto ambiental.

El objetivo del viaje es revisar posibles proyectos de cooperación tecnológica y evaluar alternativas para modernizar la producción agrícola en Paraguay.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio señalaron que este tipo de tecnología puede ayudar a fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la competitividad del país en mercados internacionales.

YesHealth también trabaja como proveedor de tecnología agrícola para empresas y proyectos en Europa, Norteamérica y Medio Oriente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/06/2026

Brent se mantiene en la línea de US$70 mientras se acelera la reapertura de Ormuz

Los precios del crudo han caído casi 40% desde su máximo durante el conflicto, ya que se considera que las medidas para poner fin a la guerra

Paraguay 15/06/2026

Taiwán ayudará a financiar centro de datos IA de US$200 millones en Paraguay

Paraguay espera que el centro de datos, con una capacidad de procesamiento de 10 mv, opere desde finales de 2027