.
GLOBOECONOMÍA Para la presidenta del FMI la capacitación es una prioridad regional
viernes, 5 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde de visita en Santiago, en donde participó del seminario “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina”, explicó que toda la región, debe realizar reformas estructurales y eso incluye mejorar la educación, la calificación al personal y los motores de la economía.

Como “un alumno que trabaja duro y que se enfoca en tratar de mejorar el destino de toda la gente” calificó a Chile la directora gerente de la entidad internacional. Lagarde dijo que Chile es un alumno que trabaja duro y que trata de mejorar el destino de toda la gente. “Para toda América Latina, teniendo en cuenta la doble transición a productos básicos de bajo precio y financiamiento de precio alto, hay que realizar reformas estructurales y eso incluye mejorar la educación, la calificación al personal y los motores de la economía”, dijo.

Asimismo afirmó que la región está viviendo una enorme transformación e hizo un llamado para que las naciones latinoamericanas continuaran su proceso de integración.

Por otra parte, Lagarde se refirió a la diferencia de los datos oficiales de Argentina con lo de las consultoras privadas, indicando que han iniciado un proceso con las autoridades del país vecino donde “se han logrado muchos avances”.

“El proceso está en curso, habrá una reunión de consejo sobre esos temas el 15 de diciembre y luego habrá más trabajo para poder cerrar la brecha que puede quedar pendiente, y espero que podamos concluir este asunto en la reunión de directorio de febrero”, dijo.

Desde el lunes, Lagarde inició su gira por Latinoamérica en un momento en el que la región enfrenta una desaceleración económica. Antes de aterrizar a Chile llegó a Perú.

En sus últimas previsiones de octubre, la institución redujo drásticamente sus pronósticos para Latinoamérica, con un crecimiento estimado de 1.3% para este año, el más bajo desde 2009; y de 2.2% para el próximo.

Según el Fondo Monetario Internacional, la desaceleración se explica por la ralentización de las exportaciones a comienzos de este año, unos precios de las materias primas que se mantuvieron estancados y un crecimiento de la demanda presentados más lento de lo que se esperaba.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Estados Unidos 18/06/2021 Asamblea General de la ONU designa a Antonio Guterres para un segundo mandato

Guterres, de 72 años, fue primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 y jefe de la agencia de la ONU para refugiados de 2005 a 2015

MÁS GLOBOECONOMÍA