.
COMERCIO

Panasonic se suma a Sony y también pone fin a producción de televisores en Brasil

jueves, 12 de agosto de 2021
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La empresa tiene previsto poner fin al montaje de televisores en Brasil en diciembre próximo, en el marco de una estrategia global

Diario Financiero - Santiago

La multinacional japonesa Panasonic anunció este miércoles que dejará de producir televisores y equipos de audio en Brasil, después de 40 años con esa línea de negocio activa en su fábrica de la Zona Franca de Manaos, en la zona norte del país.

La empresa tiene previsto poner fin al montaje de televisores en Brasil en diciembre próximo, en el marco de la "estrategia global" de la compañía para mantener la "sostenibilidad" su negocio, según informó en un comunicado divulgado a la prensa.

La medida se calcula que significará el despido de 130 trabajadores hasta final de año, lo que representa alrededor del 5% de la plantilla de Panasonic en el país.
La empresa aseguró que "mantendrá su foco en otras líneas de productos, que están obteniendo importantes inversiones" .

En este marco, la unidad de Manaos seguirá operativa al mantener la producción de microondas, productos del sector automotriz y componentes electrónicos.

La firma japonesa cuenta además con otras dos fábricas en Brasil: una en el estado de Minas Gerais, donde fabrica lavadoras y refrigeradores, y otra en el interior del estado de Sao Paulo, destinada a la producción de pilas alcalinas y de zinc.

Panasonic sigue de esta forma los pasos de la también empresa japonesa Sony, que en marzo de este año cerró su fábrica de televisores, cámaras y equipos de audio, situada igualmente en la Zona Franca de Manaos, después de 48 años en actividad.

Las dos empresas perdieron espacio los últimos años en el mercado de televisores con la irrupción en el negocio de marcas surcoreanas, como Samsung y LG; y chinas, como TLC, lo que redujo el margen de beneficio de ambas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12