.
COMERCIO Panasonic se suma a Sony y también pone fin a producción de televisores en Brasil
jueves, 12 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La empresa tiene previsto poner fin al montaje de televisores en Brasil en diciembre próximo, en el marco de una estrategia global

Diario Financiero

La multinacional japonesa Panasonic anunció este miércoles que dejará de producir televisores y equipos de audio en Brasil, después de 40 años con esa línea de negocio activa en su fábrica de la Zona Franca de Manaos, en la zona norte del país.

La empresa tiene previsto poner fin al montaje de televisores en Brasil en diciembre próximo, en el marco de la "estrategia global" de la compañía para mantener la "sostenibilidad" su negocio, según informó en un comunicado divulgado a la prensa.

La medida se calcula que significará el despido de 130 trabajadores hasta final de año, lo que representa alrededor del 5% de la plantilla de Panasonic en el país.
La empresa aseguró que "mantendrá su foco en otras líneas de productos, que están obteniendo importantes inversiones" .

En este marco, la unidad de Manaos seguirá operativa al mantener la producción de microondas, productos del sector automotriz y componentes electrónicos.

La firma japonesa cuenta además con otras dos fábricas en Brasil: una en el estado de Minas Gerais, donde fabrica lavadoras y refrigeradores, y otra en el interior del estado de Sao Paulo, destinada a la producción de pilas alcalinas y de zinc.

Panasonic sigue de esta forma los pasos de la también empresa japonesa Sony, que en marzo de este año cerró su fábrica de televisores, cámaras y equipos de audio, situada igualmente en la Zona Franca de Manaos, después de 48 años en actividad.

Las dos empresas perdieron espacio los últimos años en el mercado de televisores con la irrupción en el negocio de marcas surcoreanas, como Samsung y LG; y chinas, como TLC, lo que redujo el margen de beneficio de ambas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA