.
TOKIO

Panasonic comprará Blue Yonder por US$6.500 millones en mayor acuerdo desde 2011

lunes, 8 de marzo de 2021

Panasonic se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas

Reuters

Panasonic Corp comprará la firma estadounidense de software para cadenas de suministro Blue Yonder por 700.000 millones de yenes (US$6.450 millones ), en la mayor adquisición de la firma japonesa de electrónica desde 2011, informó Nikkei el lunes.

Panasonic, que compró una participación del 20% en Blue Yonder por 86.000 millones de yenes el año pasado, se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas, incluido Blackstone Group Inc , dijo Nikkei, que no precisó dónde obtuvo la información.

"Esto no es algo que haya sido anunciado por nuestra empresa. No es cierto que es algo que hayamos decidido", dijo Panasonic en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una adquisición reforzaría los servicios de gestión de cadena de suministro de Panasonic, ya que la pandemia de covid-19 centra la atención de las empresas en su resistencia a las disrupciones.

Más conocida por sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, Panasonic se ha centrado más en los últimos años en la construcción de piezas y en el suministro de servicios a otras empresas, como las baterías para los autos eléctricos de Tesla Inc.

Cualquier acuerdo para adquirir la totalidad de Blue Yonder sería el más grande de Panasonic, ya que gastó 800.000 millones de yenes para hacer que Sanyo Electric y Panasonic Electric Works fueran subsidiarias bajo su propiedad total en 2011, dijo Nikkei.

Es probable que el dinero de la adquisición provenga de los fondos propios de Panasonic, aunque también se pueden considerar préstamos u otro financiamiento para la compra, según el informe.

La compañía japonesa profundizó su asociación con Blue Yonder en mayo, obteniendo un asiento en su directorio luego de adquirir una participación minoritaria. La firma estadounidense utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a gestionar las cadenas de suministro que conectan las fábricas con los almacenes y los minoristas.

Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever PLC .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/12/2025

Grupo Televisa ha iniciado conversaciones con AT&T para adquirir operación en México

AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela