.
TOKIO

Panasonic comprará Blue Yonder por US$6.500 millones en mayor acuerdo desde 2011

lunes, 8 de marzo de 2021

Panasonic se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas

Reuters

Panasonic Corp comprará la firma estadounidense de software para cadenas de suministro Blue Yonder por 700.000 millones de yenes (US$6.450 millones ), en la mayor adquisición de la firma japonesa de electrónica desde 2011, informó Nikkei el lunes.

Panasonic, que compró una participación del 20% en Blue Yonder por 86.000 millones de yenes el año pasado, se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas, incluido Blackstone Group Inc , dijo Nikkei, que no precisó dónde obtuvo la información.

"Esto no es algo que haya sido anunciado por nuestra empresa. No es cierto que es algo que hayamos decidido", dijo Panasonic en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una adquisición reforzaría los servicios de gestión de cadena de suministro de Panasonic, ya que la pandemia de covid-19 centra la atención de las empresas en su resistencia a las disrupciones.

Más conocida por sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, Panasonic se ha centrado más en los últimos años en la construcción de piezas y en el suministro de servicios a otras empresas, como las baterías para los autos eléctricos de Tesla Inc.

Cualquier acuerdo para adquirir la totalidad de Blue Yonder sería el más grande de Panasonic, ya que gastó 800.000 millones de yenes para hacer que Sanyo Electric y Panasonic Electric Works fueran subsidiarias bajo su propiedad total en 2011, dijo Nikkei.

Es probable que el dinero de la adquisición provenga de los fondos propios de Panasonic, aunque también se pueden considerar préstamos u otro financiamiento para la compra, según el informe.

La compañía japonesa profundizó su asociación con Blue Yonder en mayo, obteniendo un asiento en su directorio luego de adquirir una participación minoritaria. La firma estadounidense utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a gestionar las cadenas de suministro que conectan las fábricas con los almacenes y los minoristas.

Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever PLC .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab