MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país impondrá restricciones para realizar compras en todo el país durante las festividades de fin de año para evitar la propagación del virus
Panamá impondrá restricciones para realizar compras en todo el país durante las festividades de fin de año, tras un acelerado aumento de contagios por coronavirus y ante la crítica situación que viven los hospitales del país.
Autoridades sanitarias dijeron el viernes que la nación acumula un total de 206,310 casos positivos de coronavirus, de los cuales han fallecido 3,504, un día después de romper el récord de infecciones y muertes diarias.
"A partir del lunes 21, con el objetivo de reducir la movilidad, las compras se realizarán por género", dijo el Ministro de Salud, Luís Sucre, en un mensaje televisado, repitiendo un sistema que ya había sido utilizado en el país.
El funcionario explicó que los días 21, 23, 28 y 30 de diciembre podrán salir a realizar compras las mujeres, mientras que los hombres podrán hacerlo el 22, 24, 29 y 31 de diciembre. Agregó que en Navidad y Año Nuevo la cuarentena sería total.
En junio, autoridades panameñas impusieron restricciones a la movilidad por género y por número de cédula de identidad, sin que la estrategia pudiera evitar un repunte en los contagios.
El Gobierno de Panamá reportó el jueves 3,348 nuevos casos conocidos de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, además de 42 muertes ligadas al brote, las cifras diarias más altas durante toda la pandemia.
La directora de Provisión del Ministerio de Salud, Yelkis Gill, afirmó que, ante el aumento de hospitalizaciones en salas regulares y de cuidados intensivos, "el sistema de salud está en un punto crítico".
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Panamá y Estados Unidos firmaron en 2024, al inicio del gobierno de Mulino, un memorando de entendimiento para realizar vuelos de "repatrición voluntaria" de migrantes