MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país ha estado restringiendo los pagos e importaciones en el extranjero para hacer frente a la escasez de la moneda estadounidense
Pakistán suspendió los pagos de compras dentro de la aplicación, incluidos los videojuegos en línea comprados por clientes locales que utilizan el tiempo aire de las compañías de telecomunicaciones, la última señal de angustia causada por las reservas de divisas del país.
Los proveedores de servicios de telecomunicaciones estaban violando las regulaciones al permitir que se realizaran pagos para los clientes en virtud de un acuerdo con el gobierno que permitía a las compañías telefónicas pagar los servicios relacionados con TI para su propio uso, dijo el State Bank of Pakistan en un comunicado. El regulador ha detenido las transacciones y los operadores de telecomunicaciones para volver a presentar sus solicitudes.
La economía del país del sur de Asia está lidiando con varias presiones, incluida la escasez de dólares y una rebaja por parte de las agencias calificadoras hasta convertirla en basura. Las reservas de divisas de la nación cubren aproximadamente un mes de importaciones, menos que el punto de referencia de tres meses.
Pakistán ha estado restringiendo los pagos e importaciones en el extranjero para hacer frente a la escasez de la moneda estadounidense. Las compañías automotrices, incluidas las unidades locales de Honda Motor Co. y Toyota Motor Co., han tenido cierres de varias semanas este año porque no han podido importar piezas.
El banco central emitió el comunicado en respuesta a un informe en The News de que revocó los pagos a proveedores de servicios internacionales, incluidos Google de Alphabet Inc., Amazon.com Inc. y Meta Platforms, Inc. El banco central negó haber retenido ningún pago. relacionado con Google.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones