MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Visa EB-5 para inversionistas en Estados Unidos
Algunos son España, Singapur, Reino Unido, Austria, Bélgica, Chile, Italia, Mónaco, Taiwán, Grecia, Alemania, Islandia, Japón y Malta
Visa Waiver Program es la exención de visas para un listado de países a los cuales no se les exige visa para ingresar a Estados Unidos.
Esta iniciativa surge desde el Departamento de Seguridad Nacional del país americano y define una asociación de seguridad integral que permite a los viajeros provenientes de estos países ir a Estados Unidos por turismo o negocios para estancias de 90 días o menos sin necesidad de tener la visa americana.
De acuerdo con los datos de la Oficina de Estados Consulares del país potencia, los viajeros deben tener un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, Esta por sus siglas en inglés, válido aprobación antes de viajar y cumplir con todos los requisitos.
Los 41 países que entran en el listado son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.
El Sistema Electrónico de Autorización de viaje es válido por dos años. Los viajeros deben obtener uno nuevo si hubo un cambio de pasaporte temporal o de emergencia, si cambió su nombre, género o país de ciudadanía, o si necesita cambiar las respuestas de las preguntas de este registro.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania